TW
7

La XII Gala de l'Esport estableció ayer un nuevo récord de premiados al distinguir los éxitos a nivel nacional e internacional alcanzados por 232 deportistas mallorquines en edad escolar. La cita organizada por el Consell de Mallorca llenó el Teatre Principal de Palma y contó con la participación de 30 federaciones deportivas.

La cantera isleña puso de relieve su buen estado de salud con la celebración de la edición más numerosa de la Gala de l'Esport, que tiene como objetivo premiar los resultados de los jóvenes y darles «un estímulo y un empujón a su trayectoria», tal como afirmó en el parlamento inaugural el vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger. «Es un momento dulce, activo y pletórico del deporte», valoró Rotger, que aseguró que está «garantizado el legado de grandes deportistas como Rafael Nadal, Jorge Lorenzo y Melanie Costa». En la misma línea se pronunció en el discurso de clausura la presidenta del Consell, Maria Salom, que resaltó la importancia de «los valores» que emanan de la práctica deportiva.

Además de los deportistas de las 30 federaciones que recibieron un diploma, la Gala de l'Esport premió tanto a los patrocinadores que han colaborado en las iniciativas del Consell como a personas y entidades que han contribuido durante toda una vida a la promoción del deporte. El Ajuntament de Son Servera, el Club Bàsquet Colonya de Pollença, el Club Ciclista Defensora Sollerense, el presidente del Espanya Hoquei, Mateu Martorell, y Llorenç Guasp, a título póstumo, dieron forma al cuadro de honor.

El director d'Esports del Consell, Joan Antoni Ramonell, y el director de Relacions Institucionals de Sa Nostra, Jordi Mulet entregaron las distinciones junto a Maria Salom y Joan Rotger.