Lance Armstrong confiesa que se dopó

| Washington |

Valorar:
preload
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.

Lance Armstrong, en una imagen de archivo.

14-01-2013LUCAS JACKSON

El exciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció hoy, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron los medios estadounidenses.

El ciclista hizo esta confesión durante la grabación de una entrevista con la popular presentadora que se emitirá el próximo jueves, según indicó una persona conocedora de la entrevista al diario «USA Today» y que pidió el anonimato puesto que los detalles son confidenciales hasta que se emita.

En un mensaje de Twitter la propia presentadora señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió «preparado», sin dar más detalles sobre su contenido.

Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

El informe de la USADA detalló un programa sistemático de dopaje con sus compañeros de los equipos US Postal Service, y que muchos de ellos fueron los que denunciaron cómo eran sometidos al dopaje que lideraba el propio Armstrong, que tras conocerse el informe perdió de inmediato todo el apoyo de los patrocinadores que tenía como atleta «modelo» y héroe deportivo.

La USADA señaló en su informe que Armstrong participó en el «programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte», en el que se utilizaron esteroides anabolizantes, la hormona del crecimiento humano, transfusiones de sangre y otros productos.

El diario indica además que esta mañana se reunió con un centenar de miembros de la fundación Livestrong, que él mismo creó en 1997 para luchar contra el cáncer, una enfermedad que el propio Armstrong padeció, para pedirles disculpas.

En palabras de la portavoz de la fundación, Katherine McLane, las disculpas del deportistas fueron «muy sinceras y sentidas», según recoge el diario.

Armstrong, de 41 años, ha negado siempre las acusaciones de dopaje y de hecho, oficialmente, nunca ha dado positivo. No obstante, según indicó al diario «USA Today» otra fuente conocedora de la situación la motivación del deportista de hacer esta confesión ahora es limpiar la reputación de la organización.

La entrevista será la primera aparición pública de Armstrong tras ser apartado de la competición y privado de sus títulos por dopaje.

Según OWN, el grupo de canales y programas de Oprah Winfrey, la presentadora quería que el ciclista hablara sobre «los años de acusaciones de jugar sucio y de mentir sobre el uso de sustancias dopantes a lo largo de su carrera como ciclista».

En un mensaje de Twitter la presentadora señaló que la entrevista, que se realizado en la casa de Armstrong en Austin (Texas), ha durado dos horas y media y que el ciclista acudió «preparado», sin dar más detalles sobre su contenido.

Oprah intervendrá el próximo jueves en el programa de CBS «This Morning» para hablar sobre la entrevista que se emitirá en su canal de televisión OWN a las 21.00 el mismo día (02.00 GMT del viernes) y podrá ser seguida por internet en Oprah.com.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

currojimenez
Hace más de 7 años

Cuanto daño ha hecho el ciclismo al mundo de la droga

Valoración:0menosmas

El deporte más tramposo.
Hace más de 7 años

El ciclismo es uno de los deportes más tramposos que existe, ¿cuantos ciclistas de élite han muerto de golpe una vez dejado este deporte? y ¿por qué?

Valoración:0menosmas

EEUU.
Hace más de 7 años

De los americanos nunca hay que fiarse, véase el caso Amstrong, Kenedy(golpe de estado y no Oswal) Vietnam, Irak, el hombre pisando la luna en la década de los sesenta(quien se lo cree) Afganistán(otra guerra de mentira)y así un largo etc. y cuantos inocentes has sido ejecutados y después se ha demostrado que eran inocentes...

Valoración:0menosmas

lazaro
Hace más de 7 años

ACASO CREEIS QUE EL DEPORTE DE ELITE LA GENTE USA PAN Y AGUA..... CADA VEZ LAS ETAPAS SON MAS DURAS Y LARGAS. Y SI EN EL FUTBOL SE PERSIGUIESE AL DEPORTISTA Y SE HICIERA LO MISMO MUCHOS CAERIAN , PERO EL FUTBOL MUEVE MUCHO DINERO Y NO INTERESA. EL FUTBOLISTA HACE UN PARTIDO Y LUEGO UN PAR DE ENTRENAMIENTOS. EL CICLISTA CADA DIA AL PIE DEL CAÑON. HA HABLADO UNO QUE NO ES CICLISTA

Valoración:1menosmas

Amalio L. Romero
Hace más de 7 años

Yo soy defensor del dopaje en el deporte, para mí cualquier deportista puede exponerse à todos los riesgos le pueda cubrir su salud, hallá él ; por éste motivo millares de atletas mueren cotidianamente por infringir ésta ley, leyes llevando mucho mundo sin conocimiento de causa y efecto, las cuales enferman al deportista. Hurra Amstrong, el cual no solamente llevaba publico en contra de sus dopajes nò, sino porque Amstromg no es ningún creyente de las leyes de Adan y Eva ni ellas de Moisés, las cuales hacen taladrar la oreja à su esclavo...

Valoración:1menosmas

sa falua
Hace más de 7 años

Gracias a los mecenas, medicos, entrenadores, etc etc se han cargado totalmente a este Deporte con lo bonito que era...enfin ya es historia...

Valoración:1menosmas

Joana Isabel
Hace más de 7 años

Esta noticia ya es "antigua"

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Lo pueden comprobar...38 páginas de comentarios de provocatore sociale altero...salen ahora mismo en Google...para que puedan ser leídas en el mundo entero...¿Por qué será?

Valoración:-3menosmas

Normal
Hace más de 7 años

Se echan en falta campeones de verdad como el Sr. LLaneras

Valoración:-1menosmas

Normal
Hace más de 7 años

En el mundo del ciclismo profesional esta es la norma. TODOS se dopan y juegan al " si te pillan te fastidias y punto" Es una vergüenza de deporte

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3