TW
0

Constància y Atlètic Balears cruzan hoy (12.00) sus trayectorias en el Nou Camp d'Inca. La segunda vuelta del campeonato alza el telón para ambos contendientes, que ansían los tres puntos para acercarse a sus diferentes objetivos. Los 'inquers' afrontan el compromiso con cuatro bajas sensibles, mientras que los blanquiazules lo hacen con la intención de plasmar el salto de calidad al que deben contribuir las cuatro incorporaciones del mercado de invierno.

Tras caer la pasada jornada ante el Llagostera, el Atlètic Balears quiere reencontrarse con la victoria a domicilio con su fichaje más reciente en disposición de ocupar el lateral derecho. Y es que Ander Gago podría ser una de las principales novedades del conjunto de Pep Sansó. Sin embargo, no será la única cara nueva, ya que Salva Chamorro está llamado a formar dupla atacante con Cristian después de haber iniciado la pasada jornada en el banquillo. Otra de las incorporaciones invernales como Cristian Portilla también prolongará su presencia en el once inicial tras su estreno ante el Llagostera.

Con toda la segunda vuelta por delante, el Atlètic tiene oportunidades para acercarse a la zona noble, de la que le separan 9 puntos, pero su margen de error se va estrechando y hoy precisa inaugurar una dinámica positiva en 2013 para dotar de credibilidad a sus aspiraciones.

El Constància, por su parte, sufrió un duro revés ante el Mallorca B y quiere redimirse en un duelo en el que los tres puntos no solo le permitirían alejarse de la zona baja de la tabla, sino que también le permitiría cargarse de confianza.

Mientras el ATB puede presumir de refuerzos, el Constància se ve obligado a remover sus planes habituales por las bajas de los sancionados Pau Siquier, Joan Vich, Nacho y el goleador Mateu Ferrer. El precedente de la primera vuelta activas las esperanzas locales y obliga a los visitantes a extremar las precauciones. El duelo disputado en el Estadi Balears se saldó con un empate sin goles y fueron los blanquinegros los que acumularon más méritos para hacerse con los tres puntos.

A la misma hora que el derbi del Nou Camp d'Inca arranca el duelo entre el Ontinyent y el Mallorca B, que quiere alargar su buen inicio de año con tres puntos que le permitan abandonar las posiciones de descenso. El filial mallorquinista, reforzado por el triunfo sobre el Constància, mantendrá el mismo once para intentar superar a un Ontinyent acomodado en la mitad de la clasificación.

Sin duda, el partido más complicado de los representantes mallorquines en Segunda B es el que debe afrontar el Binissalem a partir de las 16.15. No en vano los hombres de Tomeu Pons visitan al líder, el Olímpic de Xàtiva, en una semana en la que también han tenido que afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. El conjunto de es raiguer jugará sus bazas para intentar obtener un resultado positivo en un desplazamiento muy complicado.