Los jugadores del Real Madrid Ricardo A. Silveira Carvalho, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso (i a d), durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputan mañana miércoles frente al Celta en el estadio Santiago Bernabéu. | Efe

TW
0

El mediocentro del Real Madrid Xabi Alonso dejó claro este martes que el partido de mañana ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey, «es una final» por el 2-1 adverso de Balaídos en la ida, y que son «conscientes de la importancia del partido».

«Somos conscientes de la importancia del partido, es una final a raíz del mal resultado que traemos de Balaídos», aseguró Alonso en rueda de prensa. «Mañana esperamos que el equipo esté bien, que la gente desde la grada sepa y nos apoye por la trascendencia», deseó.

El tolosarra recalcó que tienen «buenas sensaciones» después de sacar ante la Real Sociedad «un partido complicado». «Estuvimos tanto tiempo con diez e hicimos un gran partido, ojalá podamos seguir con esta dinámica positiva con la que hemos empezado el año», confesó.

Para ello, apostó por, «como siempre», ir «a ganar el partido» y, subrayó «lo importante de intentar no encajar goles», porque es algo que da «plus» en la competición copera. «El Celta está en una buena dinámica. Jugó muy bien contra el Valladolid y no espero un partido fácil. Si conectamos con la gente y conseguimos que nos empujen tenemos muchas opciones de pasar», advirtió.

«Sabemos que en la Copa no encajar goles es fundamental. Tenemos que intentar ganar, pero sabiendo que un gol de ellos pone la eliminatoria cuesta arriba. Somos conscientes de la situación en la que estamos, pero queremos hacer un buen partido», añadió al respecto Xabi Alonso.

Finalmente, el internacional recordó que el domingo ya vivieron «un partido muy intenso» y reiteró la calidad del rival. «Reconozco el buen trabajo que están haciendo, están jugando muy bien y mañana vamos a tener que estar muy atentos», sentenció.