Los españoles Fernando Verdasco y Anabel Medina alzan el trofeo de la Copa Hopman. | Reuters

TW
0

La pareja española de Copa Hopman, formada por Anabel Medina y Fernando Verdasco, se impuso este sábado sobre pista rápida al equipo serbio, compuesto por Novak Djokovic y Ana Ivanovic (2-1), en la final del torneo, disputada en la localidad australiana de Perth, por lo que han levantado la cuarta Copa para España en su sexta final.

El primer turno fue para el número 24 del Ranking ATP, Fernando Verdasco, frente al todopoderoso Novak Djokovic. Así, 'Nole' no dio opciones al madrileño y rompió su racha negativa frente al español, con el que había perdido en sus dos últimos enfrentamientos. De este modo, Djokovic, siempre intenso, apabulló de inicio a Verdasco, quien sólo al final logró disputar el set a su contrincante (6-3, 7-5).

Con la responsabilidad de mantener viva la opción de triunfo nacional, Anabel Medina olvidó su derrota frente a Venus Williams y saltó a la pista para enfrentarse a la número trece del Ranking WTA, Ana Ivanovic, una raqueta que no conocía la derrota en el transcurso del torneo.

Sin embargo, la valenciana dio lo mejor de sí para conseguir desplegar su juego y hacerse con el primer set (6-4). Resucitó su rival en el segundo set (7-6), aunque siempre con dificultades por la intensidad de la española, que terminó su función en el tercer set, con el desmoronamiento de Ivanovic (6-2).

Con el marcador igualado, llegó el turno para el dobles mixto. Una buena baza para España, pues había vencido a todos los rivales que se le habían cruzado. Así, Medina y Verdasco se movieron coordinados sobre la pista para hacerse con el primer set (6-4). El segundo marchó muy igualado, ruptura de saque incluida de los serbios.

Parecía que irían al 'super tie-break', pero en un extraordinario último juego, los españoles se colocaron 0-40, con tres bolas de torneo. Tras desaprovechar la primera oportunidad, la pareja no dio opciones y sumó el punto definitivo para alzarse con su primer torneo del año.

De este modo, la sexta final para una pareja española supuso la cuarta copa para un combinado nacional. Ya lo hicieron los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario (1990), Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario (2002) y Tommy Robredo y María José Martínez (2010). Además, para Anabel Medina supone una reválida tras la derrota que sufrió en 2007 junto a Robredo con Rusia delante.