El base local Carlos San Emeterio se topa con un rival, ayer.

TW
2

PALMA AIR EUROPA (18+14+20+22): San Emeterio (6), Iván Matemalas (24), Cañellas (3), Robert Joseph (19), Veski (4) -cinco inicial-, Torres (7), García (0), Riera (2), Llompart (3), Corbacho (3) y Pampín (3).

17 de 41 en tiros de dos, 7 de 22 en lanzamientos triples y 19 de 25 en tiros libres.38 rebotes (11 ofensivos). 19 faltas personales.

PRAT JOVENTUT (17+20+24+16): Bassas (12), Ros (10), Raya (0), Suárez (24), Caven (7) -cinco inicial-, Aboucabar (1), Vilanova (0), Martí (8), Homs (2), Vives (4) y Barrera (9).

18 de 33 en tiros de dos, 8 de 27 en lanzamientos triples y 17 de 23 en tiros libres. 35 rebotes (7 ofensivos). 25 faltas personales.

Árbitros: Morales García-Alcaide y Burgos Tejero. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Prat Joventut Óscar Raya.

El Palma Air Europa inauguró el año encajando una dura derrota en el Toni Servera. Después de firmar una notable remontada en el cuarto decisivo, el conjunto mallorquín vio como se le escapaba la victoria en un último minuto en el que la actuación arbitral fue muy protestada por los locales.

El equipo de Maties Cerdà, que aspiraba a lograr su tercera victoria seguida como local, pisó en falso en su entrada en 2013 y encadenó su segunda derrota consecutiva después de que los isleños ya cedieran en su último compromiso de 2012. El propósito de enmienda del plantel mallorquín no surtió efecto pese al apoyo brindado por la fiel parroquia local y el Palma Air Europa se coloca con un balance de cuatro victorias y siete derrotas que le mantiene en la zona baja de la clasificación.

Ambos contendientes saltaron a la pista dispuestos a olvidar cuanto antes las vacaciones navideñas y en el cuerpo a cuerpo por lograr cuanto antes el ritmo de competición, los locales consiguieron una renta mínima al final del primer cuarto (17-18).

El Prat Joventut, que cosechó en la Isla su sexta victoria consecutiva en la LEB Plata, sacó a relucir su potencial en el segundo acto, cuando empezó a despuntar el menorquín Álex Suárez. Los visitantes mejoraron en defensa y en ataque superando las prestaciones ofrecidas por un Palma Air Europa que enfilaba el túnel de vestuarios con 32-37 en el marcador.

Matemalas y Joseph, que acabarían el encuentro con 24 y 19 puntos respectivamente como jugadores más destacados del bando local, contribuyeron a la mejoría ofensiva del conjunto de Cerdà. Sin embargo, el Prat incrementaba su ritmo anotador dando con grietas en la defensa local con relativa facilidad.

El Prat encaraba los últimos diez minutos con ventaja de nueve puntos (52-61), pero llegaría a ampliar su renta hasta los 12. Los locales apretaron los dientes y enjugaron la distancia. Una acción de cuatro puntos de Matemalas invitaba a soñar con la remontada, ya que colocó el empate a 72 en el momento en el que el partido se adentraba en el último minuto. El acierto visitante y el empujón recibido por parte de los colegiados acabó por marcar las diferencias en un duelo en el que los isleños acusaron la falta de aportación del banquillo.