Imagen del capitán del Madrid Iker Casillas durante un entrenamiento. | Javier Lizón

TW
0

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección, ha sido declarado por quinta vez mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la votación entre periodistas de los cinco continentes Casillas acumuló 224 puntos, con los que superó al italiano Gianluigi Buffon (Juventus), que sumó 128.

El checo Petr Cech, guardameta del Chelsea inglés, fue tercero con 92; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich, cuarto con 85; el inglés John Hart, del Manchester City, quinto con 26; y el también español Víctor Valdés, del Fútbol Club Barcelona, sexto con 15.

Casillas, con 35 años, logra este título por quinta vez consecutiva tras haber sido segundo, tercero y dos veces cuarto en este ránking entre 2003 y 2007.

Álvaro Arbeloa mostró su apoyo a Iker Casillas por su suplencia pero defendió en todo momento a su sustituto Antonio Adán, y aseguró que la afición del Santiago Bernabéu apoyará al equipo el domingo ante la Real Sociedad porque son «aficionados del Real Madrid, no de Casillas».

Reacción

«El Bernabéu la única forma que tiene de reaccionar esté o no jugando Iker es apoyando a su equipo porque son aficionados del Real Madrid no de Iker Casillas. Es de admirar que le apoyen en un momento complicado. Juegue o no que estén con sus jugadores pero sobre todo con el equipo que es lo más importante», manifestó en rueda de prensa en Valdebebas.

Arbeloa intentó restar importancia a la suplencia de Casillas en Málaga que puede tener continuidad el domingo en el primer partido de 2013 ante la Real Sociedad. «Tendríamos que hablar todas las semanas de las suplencias de quince jugadores y la titularidad de once. El vestuario lo toma con mucha naturalidad, el mister toma las decisiones y el propio Iker ha sido el primero que lo ha tomado con naturalidad, demostrando lo gran compañero que es, sin poner malas caras, apoyando a Antonio y demostrando que es un gran profesional porque ha entrenado más que nunca», desveló.

«Todos los jugadores hemos pasado por el banquillo. Aquí también Cristiano, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, ahora Iker. Se está dando demasiado importancia por todo lo que ha sido en el Madrid y no quita que sea una decisión técnica más», añadió.

El defensa está convencido de que la situación de Casillas es transitoria. «Sabemos que Iker va a ser importante para el equipo», asegura.

«Para el aficionado madridista no tiene que ser importante quien juegue sino que el equipo gane. Es lo que se debe tener en cuenta. Estoy encantado de que la gente apoye a Iker pero eso no significa que no apoyen al entrenador porque va todo junto. Tanto el míster como Iker quieren lo mismo, ganar títulos», explicó. «Esto es deporte, todos pasamos por rachas mejores y peores momentos. Un día, dos o tres puede estar en el banquillo pero seguro que este año va a seguir demostrando lo bueno que es», dijo.