TW
7

La nadadora mallorquina Melanie Costa llegó ayer a Barcelona procedente de Estambul, donde hizo Historia para el deporte balear al proclamarse campeona del mundo en 400 metros libre y cerró su concurso con la medalla de bronce en 200 libre en los Mundiales de piscina corta.

«Esta medalla me da confianza para el Mundial de Barcelona, donde me centraré en las pruebas de 200 y 400», apuntó la deportista isleña, quien confesó que «debo aún entrenar mucho y primero habrá que clasificarse». Costa añadió que «si lo consigo, espero llegar lo más lejos posible pero sin meterme presión y sin pensar ahora en ganar».

Eso sí, la doble olímpica confestó sentirse «muy contenta porque no esperaba conseguir estas dos medallas», declaró a su llegada en el aeropuerto del Prat Melanie, que logró una remontada memorable en los últimos metros de la carrera, rebasando a la estadounidense Chloe Sutton y a la neozelandesa Lauren Boyle para colgarse la primera medalla, de oro, de la natación balear en un Mundial de natación pura. Costa recordó que «el oro fue muy luchado, yo iba a por la tercera plaza y al ver el crono no me lo podía creer ya que yo estaba pendiente de la americana, no de las otras dos», y aseguró que «si estoy bien, soy una de las nadadoras que mejor acabo la prueba».

Desafío

Un reto para Melanie es repetir el éxito de Estambul en piscina larga. «En Turquía sólo han faltado una o dos de las mejores en mis pruebas, que fueron muy duras», apuntó la mallorquina, que ayer por la tarde ya preparaba los trámites burocráticos para viajar esta semana a Rusia. «Iré a la Salnikov Cup a pasármelo bien, ya que me han dicho que es una competición muy bonita, pero estoy muy cansada y seguramente no voy a estar en forma», remarcó la doble medallista.

Costa avanzó que «llegaré a Palma el día 24, donde espero celebrar las medallas con mi familia y supongo que me propondrán hacer algo especial a nivel público porque es importante para Mallorca y me siento orgullosa de representar a mi Isla».

La nadadora de La Salle Palma, aunque entrena en el CAR de Sant Cugat, valoró como «muy importantes los dos años que pasé, después de Pekín, en la Universidad de Florida (Estados Unidos) donde aprendí a tener una mentalidad ganadora y me dijeron que podía alcanzar lo que quisiera, por la forma de entrenar y por mi físico, que es muy positivo para este deporte». Costa explicó que «entrené con campeones olímpicos y el equipo americano es grande y muy bueno, con una competencia grande, y provoca que los nuevos lleguen con una ilusión enorme».