El jugador del Palma Robert Joseph lucha por un rebote con Callenbach y Fall.

TW
0

AVILA (19+16+24+13): Riley Luettgerodt (9), Jonah Callenbach (0), José María González (10), Pablo Fernández (6), Pape Amadou Sow (9), -cinco inicial- Massine Fall (2), Cheikh Diagne (11), Santiago Villena (0), Óscar Herrero (5), Javier de Pinto (11) y Roland Smits (9).

21 de 48 en tiros de dos puntos, 7 de 24 en triples y 9 de 16 en tiros libres. 55 rebotes (34 defensivos y 21 ofensivos) y 23 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (16+14+12+12): Carlos San Emeterio (0), Robert Joseph (10), Toni Cañellas (0), Viljar Veski (13), Iván Matemalas (10), -cinco inicial- Biel Torres (0), Alberto García (6), Sergio Riera (5), Llorenç Llompart (0), Miki Corbacho (6) e Israel Pampín (4). 10 de 32 en tiros de dos puntos, 8 de 28 en triples y 10 de 15 en tiros libres. 28 rebotes (22 defensivos y 6 ofensivos) y 17 faltas personales.

Árbitros: López Córdoba y Blanco Castello. Sin eliminados.

R.D.

El Palma Air Europa no consiguió acabar su primera vuelta en la Liga Adecco Plata dejando un buen sabor de boca, al no poder sacar nada positivo en su visita a Ávila. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, se mostró muy fuerte en todos los aspectos, pero en especial en el rebote (55 por 28 del Air Europa) y se impuso finalmente por un claro 72-54.

De esta manera, el equipo de Maties Cerdà alcanza el ecuador de la temporada regular (descansa la próxima semana, la que cierra la primera vuelta para todos los equipos) con un balance de cuatro victorias y seis derrotas. La próxima cita del Palma Air Eiropa será el día 4 de enero (20:30 horas, Toni Servera) frente al Prat, único equipo al que ha vencido a domicilio a lo largo del primer tramo del curso.

En los primeros minutos del partido, dos canastas seguidas de Viljar Veski y Robert Joseph ofrecían una buena sensación de inicio, pero el Ávila firmó un parcial de 7-0 que frustraba esas buenas vibraciones iniciales y obligaba al Palma Air Europa a reaccionar. Este cambio de actitud llegó instantes más adelante, con un triple de Sergio Riera, seguido de otro consecutivo de Viljar Veski que devolvieron de nuevo a los mallorquines al partido, acabando el primer periodo con un 19-16 en el marcador, favorable a la escuadra local.

En el segundo cuarto, el desacierto ofensivo fue el protagonista en ambos equipos al inicio, llegando al ecuador del parcial con 22-24 en el electrónico. El Palma Air Europa tenía problemas para cerrar el rebote, pero varias acciones positivas en ataque y una intensa defensa mantenían al equipo balear en el encuentro, llegándose al descanso con un 35-30 en el marcador.

Problemas

En la reanudación parecía mantenerse la dinámica que se había visto hasta el momento, con poco acierto en ataque, pero conteniendo bien al rival atrás, cosa que cambió al llegar al minuto cinco del período, en el que un demoledor parcial de 15-0 para el equipo castellano complicó mucho las cosas a los de Maties Cerdà y los dejó al acabar periodo con la máxima desventaja de todo el encuentro (59-42).

Se llegaba a un último cuarto de trámite, en el que el Palma Air Europa no pudo acercarse en el marcador para intentar luchar por el partido y el average directo con el Ávila.

El conjunto local se mostró superior durante toda la segunda mitad del encuentro y el parcial encajado en el cuarto anterior pesaba mucho, llevando a que el Ávila no sufriera apenas para llevarse el partido y terminar con un 72-54, castigando a un Palma Air Europa que cerró una de sus peores actuaciones del curso.