n Coleccionista de éxitos. Tras haberlo ganado casi todo, Juanito García, que asegura que como competidor está preparado para ganar o perder, defiende que «los títulos son para las nuevas generaciones» y que él busca «hacer buenos combates y dar espectáculo».

TW
2

Más de 6.000 personas puestas en pie despiden a Juanito García en el Palma Arena el 17 de octubre de 2009. Juanito, que acaba de ajustarse su tercer cinturón de campeón del mundo, decide abrir un paréntesis para formar una familia. Tras estabilizar su vida personal y profesional, el deportista mallorquín quiere volver a subirse al ring en marzo.

Hace 15 días que disfruta de su segundo hijo, Mark, y su trabajo como inspector de servicios de seguridad junto a los entrenamientos que dirige en el MegaSport le conceden la posición que quería para encarar un nuevo desafío. Ha dejado atrás los problemas de vértigo y equilibrio que le generó la intervención de un neorinoma acústico en el oído derecho en octubre de 2011 y ahora mismo está en negociaciones con dos promotoras para volver al ring. «Al 99% regresaré en marzo», asegura Juanito, que planea estar de nuevo en el cuadrilátero en diciembre de 2013.

Cumplirá 38 años en enero, pero asegura que tiene «las mismas ganas y energía que antes». «Esto es mi vida», comenta el mallorquín, que defiende su caché tras la multitud de éxitos acumulados. No en vano ha sido capaz de llenar el Palma Arena y tiene claro que su vuelta genera expectación. «Seguro que vendrían a verme los que me quieren ver perder y los que me quieren ver ganar», dice.

Su plan de trabajo pasa por ejercitarse seis días a la semana bajo la batuta de su hermano Gabi en K1, José del Río en boxeo y Marcos Shanch en la preparación física. El reto es volver en el fomato superfight , es decir, tres asaltos de tres minutos con las normas de K1 en los que prima la espectacularidad.