TW
0

Ante una gran expectación el Barcelona juega en Córdoba y lo hace dispuesto a resolver la eliminatoria copera por la vía rápida para lo cual ha convocado a prácticamente todos sus titulares, salvo Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Adriano Correia y el lesionado Cesc Fàbregas.

Después de batir el récord goleador en un año natural, de la fuerte contusión sufrida ante el Benfica y de que el próximo domingo el líder Barça se mide contra el Atlético de Madrid, Leo Messi no se perderá el partido y forma parte de la convocatoria.

También está en la lista Carles Puyol, quien tuvo que ser sustituido en el descanso del partido ante el Betis, y ha realizado alguna sesión fuera del grupo. Sin embargo, en el eje defensivo todo apunta a que Vilanova podría alinear a Gerard Piqué y a Mascherano.

Sin Adriano, el Barça dispone de tres laterales (Montoya, Alves y Alba) para dos posiciones. Las principales variaciones podrían producirse en el centro del campo, donde la lesión de Cesc y la no convocatoria de Iniesta cambiarán el escenario. Con la alineación de Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, además de Messi y Pedro; Vilanova había encontrado el equilibrio perfecto para crear juego y tener llegada, hasta el punto de que prácticamente solo quedaba una posición libre en ataque.

Ahora le tendrá que dar una vuelta al equipo. Thiago Alcántara podría tener opciones en la medular como también David Villa, ausente ante el Betis, en el ataque.

El Real Madrid viaja a Vigo con su cuerpo técnico escondiendo sus bazas. No han dado pistas Mourinho ni Aitor Karanka, que fue quien compareció en la previa ante los medios de comunicación, sobre el equipo que alinearán en Balaídos. De momento hacen viajar a todos los disponibles, lo que invita a pensar que sacarán un equipo muy competitivo. Karanka admite que lucharán hasta el final en todas las competiciones, pero lo cierto es que la Copa del Rey, muy valorada en el club desde la llegada de Mourinho, y la necesidad de volver a conquistar títulos con rapidez, vuelve a tener mucha importancia para el Real Madrid.

La ausencia de los dos laterales izquierdos natos de la plantilla provocará que Mourinho siga apostando por el canterano Nacho Fernández. En Valladolid el experimento de José Callejón como lateral en la segunda parte no salió mal, pero lo más probable que que sea Nacho quien repita de inicio en un once al que también puede volver el ghanés Michael Essien tras superar un proceso alérgico que le ha tenido un mes fuera. Mallorca-Sevilla y Atlético-Getafe completan los encuentros para esta noche.