José Mourinho, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. | Zipi

TW
3

El Real Madrid, clasificado matemáticamente como segundo de grupo para octavos de final de Liga de Campeones, sólo se juega el prestigio y el ingreso económico de un triunfo, ante un Ajax que llega al Bernabéu con el objetivo de acabar tercero y tener plaza en la Liga Europa.

El Real Madrid llega al último partido de la fase de grupos con los deberes hechos para bien y para mal. Sobrevive al 'grupo de la muerte' pero lo hace como segundo, por detrás de un dominador Borussia Dortmund al que no fue capaz de derrotar.

Al duelo ante el Ajax le llega Mourinho con la opción de pensar en rotaciones, conceder descansos y dar oportunidad a jugadores que tienen menos minutos o a canteranos. Iker Casillas dejará su puesto a Antonio Adán, y Sergio Ramos y Xabi Alonso no han sido convocados para evitar una cartulina amarilla que les habría hecho perderse el partido de ida de octavos de final.

Ocasiones

Aparecen en escena Varane y Callejón junto a canteranos que se han ganado el protagonismo. Nacho Fernández sustituirá a Arbeloa, baja por sanción, y José Rodríguez y el ruso Denis Cheryshev pueden tener minutos en la segunda parte. Antes Mourinho quiere el triunfo y por eso alineará de inicio a un ataque formado por Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Las bajas y rotaciones no provocarán una mala entrada en el Santiago Bernabéu, al que llega el Ajax consciente de que necesita dar lo mejor de sí para asegurarse la tercera posición del grupo y continuar en su andadura europea en la Liga Europa.

Los campeones de la Eredivisie, que aventajan en un punto al Manchester City, llegan con la moral alta tras haber ganado el fin de semana al PSV en su liga (3-1). Por eso se espera que Frank de Boer repita ante el Real Madrid la alineación que presentó contra los de Eindhoven, en la que Danny Hoesen tuvo un papel destacado ocupando en ataque el puesto de Babel, con el hombro dislocado. Los de Amsterdam también contarán con el defensa belga Alderweireld, que tuvo que retirarse contra el PSV, probablemente a causa de una gripe pasajera. Además de Babel, el Ajax cuenta con las bajas de Sigthorsson, Boilessen y Serero.

Real Madrid y Ajax se ha encontrado hasta cinco veces en Liga de Campeones en las últimas tres temporadas, en las que el conjunto holandés no fue capaz de arañar ni un empate. El último referente en el Bernabéu acabó con el conjunto holandés despidiéndose de Europa con una derrota y esta temporada ya perdió 1-4 en la ida.