Javier Morente, Fernando Gilet, Raúl García y Joan Antoni Ramonell, ayer, durante la presentación.

TW
0

Desde mañana y hasta el domingo los mejores nadadores del panorama nacional se darán cita en Son Hugo con motivo del Campeonato de España de invierno. Cerca de 500 deportistas de 113 clubes tomarán parte de una competición en la que se darán cita los nadadores que tomaron parte de los Juegos Olímpicos de Londres, a excepción de la doble medallista Mireia Belmonte y Rafa Muñoz.

El Nacional, que supone una prueba de transición debido precisamente a la condición de año olímpico, devolverá la actividad de primer nivel a Son Hugo, donde se ha establecido un programa de competición con sesiones de mañana y tarde que arrancarán a las 10.00 y las 17.30.

El máximo responsable del Institut Municipal de l'Esport (IME), Fernando Gilet, el director general d'Esports, Javier Morente, y el presidente de la Federació Balear de Natación (FBN), Raúl García, presentaron ayer un acontecimiento que, según afirmaron, deja constancia de la buena sintonía existente con la Real Federación Española de Natación (RFEN) y las prestaciones de las piscinas de Son Hugo.

Gilet aseguró que la organización del Campeonato de España reúne todos los objetivos del equipo de gobierno de Cort en materia de turismo y deporte, ya que permite «promocionar la ciudad a través del deporte, optimizar el uso de nuestras instalaciones, ofrecer un espectáculo a los ciudadanos y manifestar nuestra voluntad de ser un referente nacional y en el Mediterráneo». Además, también resaltó que el evento supondrá la presencia de unos mil visitantes en Palma.

El director general d'Esports, por su parte, subrayó el hecho de que el turismo deportivo «nos va a sacar antes de la crisis» e invitó a los aficionados al deporte en general y a la natación en particular a presenciar el Campeonato de España.

Raúl García agradeció la confianza depositada por la RFEN en la Balear para albergar el Nacional y subrayó que las finales directas en las pruebas no deja posibilidad de error a los competidores. Además, apreció que los nadadores consideran «una maravilla» la instalación de Son Hugo, puesto que aseguran que «tienen la sensación de que es una piscina muy rápida». La organización de la cita contará con la movilización de cerca de 60 personas, que velarán por el buen desarrollo del evento y por responder a las necesidades de los asistentes.