El Constància, orgulloso de su pasado

El club 'inquer' conmemora su noventa aniversario con una jornada de puertas abiertas y diversos reconocimientos

| Inca |

Valorar:
Formación del Constància, en Chamartín, luchando por el ascenso a Primera División en el año 1944.

Formación del Constància, en Chamartín, luchando por el ascenso a Primera División en el año 1944.

ARCHIVO

El Constància celebrará este domingo día 2 de diciembre el noventa aniversario de su fundación. Y lo hará en el Nou Camp de Inca con una Jornada de Puertas Abiertas. A las nueve de la mañana, los aficionados acudirán al recinto blanquinegro para dar comienzo a una larga serie de actos y reconocimientos.

El programa contará con la presentación de los equipos del fútbol base del Constància y el agradecimiento por el esfuerzo que cada uno de ellos realizan. Después de rendir homenaje a las categorías inferiores del club, tomarán la palabra las autoridades citadas, como Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears y el presidente de la entidad inquera , Toni Ramis.

El momento estelar de la celebración se producirá cuando el club lleve a cabo un sentido homenaje a jugadores históricos que fueron piezas clave en la trayectoria de la entidad. Protagonistas de triunfos inolvidables que han quedado grabados en la retina y la memoria de todos sus seguidores, como Tomeu Salas o Rafael Nicolau, entre muchos. Acto seguido, a las 12, el equipo de Joan Esteva buscará una victoria clave en su singladura por la Segunda División B frente al Gimnàstic de Tarragona.

El club inquer rendirá así un merecido reconocimiento a una gran y larga historia desde su fundación, en 1922. Entonces, su primer partido lo disputó frente al equipo reserva del C.F. Inquense. Desde 1922 hasta 1933, el Constància jugó el llamado 'Campeonato Mallorquín', que ganó hasta en cuatro ocasiones (1933, 1934, 1935 y 1939). Más adelante, entre 1933 y 1936 se convirtió en el primer equipo balear en disputar la Copa de España, antigua denominación de la Copa del Rey, enfrentándose con equipos de la categoría del Fútbol Club Barcelona.

Su etapa de mayor esplendor se dio entre los años 1940 y 1945, cuando pasó cinco temporadas en la categoría plata, la Segunda División. Durante este periodo, el Constància llegó incluso a jugar en el campo del Real Madrid, en Chamartín (hoy Santiago Bernabéu) frente al Deportivo de la Coruña para para ascender a Primera División, uno de los grandes hitos del fútbol balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mitiks
Hace más de 8 años

jaja el mallorca enguany a segona i desapareix de s historia des futbol!

Valoración:1menosmas

BLANC I NEGRE
Hace más de 8 años

El Mallorquete que demani colaboracio a nen " CRUELLES " barralets de ciutat, je je je envelle que teniu . . .

Valoración:3menosmas

CAIMARI
Hace más de 8 años

C.E.CONSTANCIA actualment es si equip de moda del Futbol Balear en quatre euros ! amb hagut d esperar 25 anys per tornar a on sa historia ens toca . . . i ara ningu ens fara callar, AMUNT CONSTANCIERS ARA MES QUE MAI tornarem esser l equip de referencia de la " part forana " VAMOS . . .

Valoración:2menosmas

balearico 100%
Hace más de 8 años

¡forza Baleares! you never walk alone.Som i serem els millors.

Valoración:-7menosmas

jiloca
Hace más de 8 años

Soy del Mallorca, bueno del Mallorca de hace años, el de ahora es otra historia. Mi padre también era mallorquinista y me contaba lo del robo al Constancia como cierto. Felicito al Constancia y a sus aficionados por este 90 aniversario. También me gusta que el Baleares y todos los equipos mallorquines obtengan éxitos.

Valoración:5menosmas

mitiks
Hace más de 8 años

jaja els balearicos i constanciers no mos hem de barellar entre noltros!sempre contra es barralets amunt constancia s ekipo amb mes historia de ses baleares vos agradi o no,

Valoración:0menosmas

ni cas de segons qui
Hace más de 8 años

Hi ha mallorquinistes que es fan passar per balearicos per xerrar malament des constanciers perquè ens barallem entre nosaltres enlloc de fer front comú contra el Real Mallorca. Molts d'anys Constància

Valoración:0menosmas

CAIMARI
Hace más de 8 años

Per molt que digou, el C.E.CONSTANCIA va esser el primer equip mallorqui a una pasa d ascendir a PRIMERA. Es molt estimat a tot arrou . . . A nes Balearicos tambe les cau be, ara a nel Mallorqueta NI AIGUO . . .

Valoración:3menosmas

Pep Mateu
Hace más de 8 años

vete a Barcelona valencia Alicante etc y menciona Constancia,no lo conoce ni cristo.El ATLETICO BALEARES es conocido en toda la peninsula y tenemos un estadio de 18000 espectadores.

Valoración:-6menosmas

Constancier
Hace más de 8 años

A ver, y el baleares tiene un buen campo?? Que no tuvisteis narices a pintar los ladrillos y se ve todo que parece que se va a caer.. Nuestro estadio será viejo, pero la historia es muy grande para el Constancia... A ver si el paleto vas a ser tu... Mirate la historia de ambos clubes y luego hablas, ignorante de la vida!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2