TW
0

BETIS: Adrián (); Ángel (), Amaya (), Dorado (), Álex (); Beñat (), Cañas (); Agra (), Salva Sevilla (), Juan Carlos () y Rubén Castro ().

Cambios: Jorge Molina () por Juan Carlos; Nacho () por Ángel y Nosa () por Salva Sevilla.

REAL MADRID: Casillas (); Arbeloa (), Ramos (), Pepe (), Coentrao (); Xabi Alonso(), Khedira (); Di María (), Özil (), Cristiano (); y Benzema ().

Cambios: Modric () por Özil; Kaká () por Khedira y Callejón () por Di María.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a los locales Salva Sevilla, Adrián, Cañas, Beñat y a los visitante Pepe, Sergio Ramos

Gol:

1-0, minuto 16, Beñat.

El Madrid se dejó anoche en el Villamarín el resto de sus opciones de seguir peleando por el título de Liga. Los blancos sufrieron una inesperada derrota en el campo del Betis que vuelve a incidir en su falta de continuidad en el torneo doméstico y que hoy, en función de lo que ocurra en el Ciutat de València, podría traducirse en 11 puntos de desventaja con el Barcelona. Una misión casi imposible a pesar de que el campeonato completará este fin de semana su primer tercio.

El Madrid había empezado a sufrir en el primer tiempo. El Betis, bien repuesto de su sonoro fracaso en el derbi sevillano, arrancó defendiéndose con mucho orden de las embestidas blancas. Cristiano, con un tiro desde la izquierda, y Khedira, con una jugada a la que le faltó precisión en el remate, casi revientan el marcador en esa fase. Trataba de adueñarse del control del juego el equipo de Jose Mourinho que sin embargo se encontró con un panorama muy diferente poco después. Tras el primer cuarto de hora y con los dos equipos luchando por ganar terreno, fue el Betis quien golpeó primero. Beñat, con un acertado lanzamiento desde la frontal, sorprendió a Iker Casillas y obligó al Madrid a ir a remolque a partir de ese momento.

La ventaja bética pudo ampliarse después de que Rubén Castro rematara demasiado cruzado un balón al espacio de Salva Sevilla.

El Madrid se lanzó a por el empate de manera descarada y en principio volcó todas sus fuerzas al costado de Di María, que fabricó dos buenas ocasiones que en cualquier caso no dieron resultado. Al final, los andaluces se marcharon con una suculenta ventaja al descanso y sacaron de quicio a un Madrid que tuvo que reinventarse.

Soluciones

Mourinho movió el banquillo en busca de soluciones y su equipo cercó el área del Betis, pero no consiguió nada. Los verdiblancos se mantuvieron sólidos en defensa y su portero Adrián terminó de desquiciar a los atacantes madridistas con sus intervenciones. Además, el conjunto de Pepe Mel estuvo a punto de firmar la sentencia al contragolpe.

El Madrid cerró el encuentro en el área de Adrián, aunque no hizo nada para inquietar a un Betis que sacó la espina de su humillante derrota en el derbi con un triunfo de prestigio.