El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, durante la inauguración de una pista polideportiva que lleva su nombre en el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual "Villa de Parla". | Efe

TW
0

La selección española de fútbol será una de las grandes favoritas a la conquista del Premio Laureus al 'Mejor Equipo de 2012', después de haber hecho historia en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania, teniendo como rivales al Chelsea, el 'Dream Team' o el equipo europeo de la Ryder Cup, entre otros.

Los de Vicente del Bosque lograron un hasta entonces inédito 'triplete' al encadenar la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y el último torneo continental, donde derrotaron en la gran final por 4-0 a Italia. En el caso de ser elegida, la 'Roja' ganaría su segundo galardón de este tipo después de recibirlo por coronarse campeona del mundo en Sudáfrica.

Dentro del fútbol, el combinado nacional tendrá como rivales a la selección de México que conquistó el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, las chicas del equipo estadounidense, ganadoras de su tercer oro consecutivo en la capital inglesa, y el Chelsea inglés, flamante campeón de Europa.

Otros equipos que optarán al galardón son el 'Dream Team', que renovó el éxito de Pekín en Londres tras ganar en la gran final a España, el equipo europeo de la Ryder Cup capitaneado por el español José María Olazabal, los Heat de Miami, campeones de la NBA, el dúo americano formado por Misty May-Treanor y Kerri Walsh, que ganó su tercer título olímpico consecutivo de voley playa, o el Team Sky, gran protagonista del año con el triunfo de Bradley Wiggins en el Tour y en la crono de Londres 2012.

La selección brasileña de voleibol femenino, la selección francesa de balonmano masculino, el combinado germano de hockey hierba masculino, la escudería Red Bull, los Gigantes de Nueva York y el equipo sudafricano de críquet completan la lista de nominados.

El 13 de diciembre se anunciarán en Río de Janeiro los nombres de los seis nominados finales a este premio, seleccionados por un comité de selección integrado por los principales redactores, cronistas y presentadores deportivos de todo el planeta.