TW
0

Ya queda menos para la Gran Gala del Futbol Balear, que se celebrará el próximo lunes en el restaurante Son Termens a partir de las ocho de la tarde. Organizado por la FFIB y con la colaboración de Ultima Hora, esta gran fiesta reunirá a la gran familia del balompié isleño para celebrar un año más los éxitos de la pasada temporada y a su vez distinguir a personas vinculadas a este deporte en el plano directivo, técnico, jugadores en activo, colectivo arbitral y a legendarios del balón y del banquillo. Uno de los reconocimientos premiará también el juego limpio, que este año tiene un nombre propio, el del equipo infantil del Santa Mònica. Por segunda temporada consecutiva el trofeo que entrega cada año Ultima Hora a final de temporada recayó en este equipo de Ciutat. El próximo lunes, la Federació quiere también rendir su tributo especial a un grupo de futbolistas que antepusieron el juego limpio ante todo.

El conjunto colegial vio sólo cuatro cartulinas amarillas en toda la campaña 2011-2012 dejando constancia del compromiso de la entidad con los valores deportivos, un denominador común en los equipos de este colegio y en especial en este conjunto, que ha demostrado con hechos que no es casualidad la limpieza en su juego y en sus partidos.

Un premio sin duda especial que va más allá de los éxitos deportivos y la Federació, siempre defensora del 'Joc Net' y del buen comportamiento dentro y fuera del campo, también incluye al equipo infantil del Santa Mònica en la lista de equipos homenajeados en una gala que reunirá en Son Termens a una cifra aproximada de mil personas.

Esta celebración tendrá varios momentos cumbre, como serán la entrega de las botas de oro, que este año recaen en la figura de la futbolista Melisa Nicolau así como en los exjugadores Gabi Vidal y Paco Soler, que este 2012 celebran el vigésimo aniversario de la consecución de la medalla de oro olímpica lograda en los Juegos de Barcelona. Junto a ellos se elevará también la figura del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, al que la Federació le hará entrega de la medalla de oro extraordinaria por la ilusión que ha conseguido trasladar la selección española a toda la afición del país. El técnico salmantino es la cabeza visible de un grupo de futbolsitas que ha hecho historia vistiendo la camiseta de La Roja y es uno de los grandes alicientes de la esperada velada.