Francisco 'Chichi' Soler (segundo por la derecha) y Gabriel Vidal (noveno por la izquierda), en el podio olímpico. | ultimahora.es

TW
0

Dos históricos del balompié acudirán a la Gran Gala del Fútbol Balear de Son Termens, el próximo 19 de noviembre, para recibir un merecido tributo. Los exfutbolistas mallorquines Francisco 'Chichi' Soler y Gabriel Vidal, campeones olímpicos, serán galardonados durante la velada con las Botas de Oro Históricas, en conmemoración del vigésimo aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En este evento, organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears, con la colaboración de Ultima Hora, se les entregará este reconocimiento por su intachable trayectoria profesional.

El acto supondrá un homenaje y reconocimiento a la figura de Francisco 'Chichi' Soler, un pilar en el vestuario del Mallorca y un espejo para los más jóvenes. Formado en el Cide y en el filial bermellón, a los 19 años debutó con el primer equipo en Primera División. Desde entonces hasta el curso 2003-04, fue ganando galones y peso en la filas mallorquinistas. Durante este periodo de tiempo sufrió momentos de tristeza, como el descenso a Segunda División, y alegrías como su ascenso a la máxima categoría. Su gran trayectoria se ve reflejada en su palmarés, con títulos como la Supercopa de España 1998/1999 y la Copa del Rey 2002/2003, convirtiéndose en uno de los centrocampistas más importantes en la historia del club bermellón.

Aparte de esta montaña rusa de emociones, no nos podemos olvidar de su momento más dulce en su carrera deportiva, la medalla de oro con la selección olímpica española de fútbol, en los Juegos de Barcelona 92.

'Chichi' Soler no fue el único mallorquín que formó parte de aquel equipo. Junto a él se encontraba Gabriel Vidal, futbolista de gran calidad táctica que también fue protagonista en el centro del campo del Mallorca entre los años 1988 y 1996, viviendo también descensos y ascensos de categoría. Vidal emigró y formó parte de otros clubes, como el Leganés, Getafe y por último en el Ciudad de Murcia, además de formar parte de la conocida como Quinta del Cobi .

La Gran Gala del Fútbol Balear contará con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, junto a las tres copas ganadas por la selección absoluta.