El Govern disminuye en 800.000 euros la partida destinada a patrocinios y EBE

La Fundació per a l'Esport Balear ve disminuida la aportación que tenían Illesport y los programas de tecnificación

| | Palma |

Valorar:

El proyecto de Presupuestos del Govern para 2013 destina 19 millones de euros al deporte balear, donde la Fundació per a l'Esport Balear, que ha fusionado la Fundació Illesport y l'Escola Balear de l'Esport (EBE), ve disminuida su capacidad económica en 804.285 euros respecto a un 2012 que padeció el gran recorte por parte del Ejecutivo autonómico.

La direcció general d'Esports junto al polideportivo Príncipes de España y la Escola de Vela de Calanova, que son las tres grandes partidas que dan forma al deporte isleño, han minimizado los daños respecto al drástico recorte experimentado en los prespupuestos de 2012 y baraja unas cifras similares a las del presente año. De hecho el presupuesto global de gastos es ligeramente superior, ya que de los 19.003.322 millones de euros del presente curso se pasará en 2013 a 19.367.165, es decir, 363.843 más para el año que viene.

La partida específica para la direcció general d'Esports también ha sido recortada respecto y en 2013 el Govern destinará 15.528.524 por los 16.052.695 de 2012. La ligera trayectoria al alza de la previsión de gastos responde al incremento que han experimentado las cifras dirigidas al polideportivo Príncipes de España y a la Escola Nacional de Vela. Las instalaciones ubicadas en el polígono de Son Castelló manejarán unas cuentas con 1.869.454 euros (1.551.359 en 2012), mientras que Calanova se presenta como la gran beneficiada de los nuevos cálculos del Ejecutivo autonómico, ya que en 2013 contará con 1.969.187 euros por los 1,3 millones de los que dispone este año.

En cualquier caso, cabe destacar que el descenso de equipos que compiten en las principales categorías del panorama nacional propicia que los patrocinios puedan quedar repartidos sin rebajar de forma drástica la aportación que actualmente reciben.

Desplazamientos

La previsión de gastos hecha pública ayer por el Govern balear en materia de viajes interislas para los deportistas será de 1,1 millones de euros, lo que representa 400.000 euros menos de los que se han destinado el presente curso.

Entre los principales objetivos y objetivos que ha establecido la direcció general d'Esports se remarca la promoción y el fomento del deporte y se subraya la meta de crear el plan director de instalaciones deportivas de Balears. Además, el proyecto especifica que se convocarán y regularán los programas de deportes en edad escolar en el ámbito de la comunidad autónoma.

Más información en páginas 18 y 19

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Emigrante
Hace más de 7 años

molt be molbe!!!!!!

aixo si, tots es esports menys el futbol es veuran afectats!!!!

qui s'enrecorda que hi ha molts de esports? Basquet, ciclisme, tenis, Rugby,....

caaaaaaa barret... nomes futbol! au ido... tots ser com en cristiano, guapos, rics, i que saben jugar a futbol. aixo si ben coos que son!

Valoración:1menosmas

Juan Lorenzo López Arteaga
Hace más de 7 años

¿Qué es la ESCOLA BALEAR DE L'ESPORT? Un ente fantasma: cursos de formación CERO, conferencias CERO, investigación CERO, publicaciones CERO, divulgación CERO.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1