Tributo a tres leyendas del fútbol español

La Gran Gala del Futbol Balear reconocerá la trayectoria de Vicente Engonga, Tomeu Llompart y Tomeu Salas

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - VICENTE ENGONGA, EX JUGADOR DE FUTBOL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 9-12-2005

PALMA - VICENTE ENGONGA, EX JUGADOR DE FUTBOL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 9-12-2005

Pere Bota
PALMA - VICENTE ENGONGA, EX JUGADOR DE FUTBOL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 9-12-2005PALMA - REAL MALLORCA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 14-2-2006PALMA. FUTBOL. TOMEU SALAS, EX FUTBOLISTA MALLORQUIN.

El 19 de noviembre se celebrará la Gran Gala del Futbol Balear en Son Termens a las 20:00 de la noche para entregar distinciones al pasado, presente y futuro del balompié isleño, donde tendrán un espacio de privilegio como leyendas del fútbol español Vicente Engonda, Tomeu Llompart y Tomeu Salas.

El evento organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con Ultima Hora otorgará una mención honorífica a tres leyendas del fútbol español como reconocimiento a su trayectoria en el panorama nacional.

El evento supondrá un merecido reconocimiento a una referencia de la historia del fútbol balear en general y del Constància en particular: Tomeu Salas Ribot. Es la historia viva de la promoción de ascenso a Primera que disputó el Constància en 1940 después de que la Guerra Civil estuviera a punto de truncar su carrera. A pesar de las heridas que sufrió en la contienda bélica no solo fue una central de referencia para el conjunto inquer , ya que jugó en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Hércules, Celta y el Sevilla.

Entre los nombres propios de la Gran Gala del Futbol Balear destaca también Tomeu Llompart. Formado en el infantil Zarra y juvenil Sallista, con tan solo 18 años ya estaba en las filas del Constància. Su gran condición física y técnica hizo que fichara por el Elche, equipo en el que permanecería once temporadas en Primera y tres en Segunda. Además, Llompart fue el técnico que dirigió al Mallorca en su último ascenso a la máxima categoría en el curso 1996-97 después de haber trabajado muchos años en las categorías inferiores.

En el tributo a las leyendas del fútbol español tendrá su cuota de protagonismo Vicente Engonga, que mantiene una estrecha relación con las Islas desde su paso por el Sporting Mahonés y su posterior eclosión en el Mallorca. Gracias a su gran rendimiento en el equipo de Maó, Engonga pasó por clubes de Primera como son el Valladolid y el Celta, donde dio el salto al Valencia antes de recalar en el Mallorca y dar un nuevo paso adelante en su progresión. Defendió la elástica rojilla de 1997 a 2002 alcanzando la internacionalidad y dejando una gran huella en el club.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

panesillo
Hace más de 7 años

Hombre!! como "leyendas del fútbol español" creo que es pasarse un poco, del fútbol balear y vas que te matas. Cuántas copas de europa hasn ganado entre los tres ?

Valoración:0menosmas

tonino
Hace más de 7 años

Engonga está de más

Valoración:-3menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Del Sr. Salas no me acuerdo, que me perdone.Pero de Tomeu Llompart, una leyenda en el Elche si.Si hubiera jugado en un grande hubiera sido internacional, de hecho lo fue en un amistoso.Aquel Elche de Llompart, Lico, Canós, Marcial Pina etc....Gran rivalidad con el Mallorca por el ascenso a 1ª: Juan Carlos Lorenzo-César Rodriguez. Y que decir de Vicente Ngonga, pedazo de jugador y portento físico.Merecido homenaje.

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 7 años

Esperamos que Serra en persona tenga un detalle con ellos.¿O no va a venir San Dios?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1