Jesús Valls, Jorge Pérez, Mateu Isern, Miquel Bestard, Fernando Gilet y Manolo Bosch, ayer en el Ajuntament de Palma.

TW
1

La Federació de Fútbol de las Illes Balears presentó ayer al Ajuntament de Palma el aval de 750.000 euros destinados a adquirir en propiedad los terrenos de Son Malferit -donde actualmente se encuentra la sede de la Federació y el campo de fútbol de la Soledad- y construir en un futuro a corto plazo la nueva sede la institución que preside Miquel Bestard así como unas unas remozadas instalaciones deportivas que ampliarán la oferta existente en esta barriada palmesana.

Con la presentación del aval se pone en marcha la maquinaria burocrática con el fin de que estos terrenos, ahora municipales, pasen a ser propiedad de la Federació, que destinará los mismos a usos deportivos. El acto, que tuvo lugar ayer en Cort, contó con la presencia del alcalde de Palma, Mateu Isern; el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; Jesús Valls, regidor de las áreas de Urbanismo y Vivienda; Jorge Pérez, secretario general de la RFEF; Miquel Bestard, presidente de la Federació y Manolo Bosch, secretario general de la FFIB.

El pasado 31 de julio Ajuntament y Federació firmaron un protocolo con el fin de que la institución deportiva adquiriera estos terrenos situados en la carretera de Manacor por un precio de venta de 750.000 euros y ejecutara una inversión en la zona de 4 millones de euros financiados por la Federación Española. Ayer se presentó el aval, que debe hacer posible que en menos de un año las obras del nuevo proyecto federativo puedan iniciarse. El convenio firmado por ambas partes contempla la disputa de un partido de la selección española valedero para la clasificación de Brasil 2012. Este encuentro se disputará en Son Moix dentro de un año contra Georgia o Bielorrusia. También el acuerdo indica que la Federació pondrá en marcha una Fundació destinada a ayudar a las personas que más lo necesiten a través de iniciativas deportivas y sociales.

Miquel Bestard destacó su gran deseo de revitalizar la zona de La Soledad y contar a su vez con un edificio emblemático que quedará a disposición de toda la gente del fútbol. «Con este convenio todo el mundo gana», indicó Jorge Pérez en representación de la Federación Española, que se desplazó desde Madrid para estar presente en la cuenta atrás de la nueva Federació.