TW
0

El último Masters 1000 de la temporada, la ineludible cita de París previa a la 'Copa de Maestros', el BNP Paribas Open, se presenta con su elegante puesta a punto y prometiendo un espectacular duelo entre el que será nuevo número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, tras la renuncia del suizo Roger Federer a participar en el torneo; y el emergente británico Andy Murray, que aprovechará su gran estado de forma.

Novak Djokovic, vencedor en el último Master 1000 en Shanghai y campeón de la edición parisina de 2009, parte como favorito absoluto tras conocerse que pase lo que pase, será número uno mundial al haber renunciado Federer tras su derrota ante el argentino Juan Martín del Potro en Basilea.

Por su parte, nadie debe olvidarse de Murray ya que el escocés es otro desde que se colgase la medalla de oro en Londres, y buena prueba de ello es su espectacular rendimiento en Shangai. El tenista de 25 años accedió a la final derrotando al mismísimo Federer y protagonizó una épica final ante 'Nole', que acabó cediendo.

Además, estas fechas adquieren gran trascendencia debido a las habituales prisas por clasificar para la Copa de Maestros. La baja confirmada de Rafa Nadal, deja un lugar en la clasificación que ha conseguido Del Potro, tras que el checo Tomas Berdych confirmase su lugar al imponerse en Estocolmo la semana pasada.

Vale por dos plazas para la 'Copa de Maestros'

En principio, una de las dos plazas restantes será para el francés Jo-Wilfred Tsonga, que consiguió disputarle la final a Federer en la edición anterior. La otra plaza, sería para el serbio Janko Tipsarevic, aunque el francés Richard Gasquet, el español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco podrían aspirar a una de ellas.

Con el murciano, la principal baza de la 'Armada' española para el torneo galo se presenta con su máximo exponente del momento, David Ferrer. El valenciano viene de ganar el Open 500 en casa por tercera vez, y es el tenista que más torneos ha conquistado esta temporada, con seis. Además, Fernando Verdasco (24 mundial), Marcel Granollers (25) y Feliciano López (35) participarán en París.