Fernando Gilet durante su intervención. Tras él, Javier Morente, Álvaro Gijón y Paulina Blume, directora del TUI Maratón.

TW
1

El TUI Maratón 2012 inicia con fuerza la cuenta atrás. 7.000 participantes, a día de hoy, han confirmado su asistencia este próximo domingo en las diferentes pruebas organizadas para este próximo domingo y que engloba las pruebas de Maratón (42,195 metros), Media Maratón (21 km) y la carrera de 10 kilómetros. A la prueba reina se han inscrito 1.500 atletas, a la media 3.500 y a la de diez kilómetros, 2.000, aunque todas estas cifras aumentarán de aquí al domingo a las nueve de la mañana, hora fijada para dar la salida a las tres pruebas, aunque para comodidad de los participantes, las tres categorías saldrán con un intervalo de diez minutos cada una de ellas.

La edición de 2012 cuenta en estos momentos con la participación de atletas de más de 59 países, lo que refleja la popularidad de esta prueba que sin duda es un claro exponente del binomio turismo-deporte y que permite que más de 3.000 atletas de diferentes países y sus acompañantes visiten la Isla durante un largo fin de semana. Más del 50 % de los inscritos son turistas o deportistas que viajan a la Isla para esta carrera.

Una de estas novedades este año está localizada en la carrera de 10 kilómetros. Este domingo el recorrido tendrá lugar por el centro de Palma, será una carrera que transcurrirá por los lugares más emblemáticos, con el factor de promoción que ello supone. Las prueba de Maratón se desarrollará por el Marítimo, casco antiguo de y Platja de Palma. La carrera de 'nordic walking' se celebrará independientemente de la otras y para dotarle de mayor protagonismo esta prueba se disputará el 19 de octubre.

Las autoridades presentes en el acto, Javier Morente, director general d'Esports, Álvaro Gijón, teniente de Alcalde y Fernando Gilet, presidente del IME, destacaron la vertiente turística y deportiva de la prueba y ensalzaron la labor de promoción que lel TUI Maratón representa para Palma y la Isla.