El ruso Jury Demanov cruza la meta para lograr la victoria en M-40. Fotos: NURIA RINCÓN

TW
0

La Semana Internacional de Ciclismo Masters ya ha coronado a sus nuevos reyes. La prueba, que premia a los ciclistas más regulares durante todas las competiciones que se disputan -Copa de Europa, Trofeo Internacional y Challenge Vuelta a Mallorca- quedó completada ayer en la Playa de Muro e inscribió en su palmarés histórico los nombres de Raúl Jiménez y Robert Massot. El mallorquín y el francés le pusieron el broche de oro a una competición espectacular en la que acabaron imponiendo sus argumentos por delante de un amplio grupo de corredores.

Raúl Jiménez, vencedor en Masters 30 y 40, tuvo que emplearse a fondo en la Challenge para conseguir puntuar lo máximo posible y su quinto puesto en la clasificación general final resultaba fundamental para alzarse con el mayor galardón del evento.

Mientras tanto, en la categoría Masters 50-60, parecía evidente que tras los triunfos en la Copa de Europa, el Trofeo Internacional y la primera etapa de la Challenge, el francés Robert Massot iba a instalarse en el escalón más elevado del podio.

Llegada masiva

Ambos premios se decidían tras la última etapa en la Playa de Muro, después de dos carreras en las que la vigilancia era máxima. Los líderes de la prueba, Massot (Masters 50-60) y Toni Muntaner (Masters 30-40 y Senior) se veían obligados a trabajar duro para que no se formara ninguna escapada que les hiciera peligrar su reinado en la Challenge Vuelta a Mallorca. Y las dos se decidían al esprint, en sendas llegadas masivas. Pedro Mas y Miquel Juan Adrover completaban el cajón en categoría Masters 30-40 y Senior, que presentaba un claro color mallorquín.

En la categoría Masters 50-60, el luxemburgués Enzo Mezzapesa, segundo, y el alemán Ulrich Rottler flanqueaban a Massot.

De esta forma, finaliza la Semana Internacional de Ciclismo Masters que demuestra un año más el alto nivel competitivo de estas categorías, que tienen en Mallorca un referente anual.