Santi Cazorla juega con el balón ante la mirada de Cesc Fábregas, ayer. | Kote Rodrigo

TW
0

Vicente del Bosque, seleccionador español, probó en el último entrenamiento en tierras española antes de viajar a Minsk, a Raúl Albiol como pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa, antes de volver al ensayo con Sergio Busquets como central.

La selección española completó su segundo y último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol antes de desplazarse a Minsk, ciudad en la que el viernes se enfrenta a Bielorrusia en su segundo partido de clasificación al Mundial 2012.

Tras el calentamiento y los rondos, Del Bosque dispuso de un partido de entrenamiento en el que en la primera parte la novedad fue la presencia de Raúl Albiol en la teórica defensa titular, acompañando a Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Jordi Alba.

En ese primer equipo el seleccionador situó la figura de un nueve, con Fernando Torres en punta, y David Villa también partía desde la banda izquierda, con Andrés Iniesta como otra de las novedades respecto a la prueba realizada en el entrenamiento vespertino del martes. Juega al despiste Del Bosque que en la segunda parte del partidillo cambió jugadores del equipo titular. Regresó al mismo once de ayer, con Busquets como central y a la fórmula sin un nueve, entrando Cesc Fábregas por Torres, Pedro por Villa y Cazorla por Iniesta.

Todo el entrenamiento lo completó Busquets como central, primero con suplentes y posteriormente entre los titulares. Hace ver que será el elegido, al ser un fijo para Del Bosque que ha modificado su posición habitual como medio centro.

El entrenamiento tuvo una duración de hora y cinco minutos. Jordi Alba, Cesc y Busquets se retiraron cuando el resto de sus compañeros estiraba para completar trabajo de gimnasio. Y la ovación del público, unos 200 aficionados, se la ganaron Pepe Reina y Sergio Ramos en un duelo final a penaltis y remates acrobáticos.

Los internacionales españoles comerán en la zona residencial de La Ciudad del Fútbol antes de partir al aeropuerto de Barajas, desde donde a las 16.00 horas saldrán en un chárter privado hacia Minsk.

Cazorla

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, destacó la repercusión que está teniendo su juego en el fútbol inglés y admitió que siente que «se habla más de él» en meses en la 'Premier' que «en años en España». Desde la concentración de la selección española deja una reflexión que hace ver que a los futbolistas nacionales muchas veces se les valora más fuera: «En pocos meses que llevo allí se ha hablado más que en mucho tiempo aquí. Lo importante es estar a gusto. Me siento importante en el Arsenal y me encuentro cómodo. Ha sido un paso adelante», afirmó.