Lance del encuentro disputado ayer en el Nou Camp d'Inca entre el Constància y el Ontinyent. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

CONSTÀNCIA: Gaspar (), Vich (), Cristian (), Jaime (), Nacho (), Mateu Ferrer (), Rafita (), Isma (), Victor (), Campoy () y Esteban ().

Cambios: Fullana () por Isma y Guasp (s.c.) por Nacho.

ONTINYENT: Rangel (), Martín (), Ballester (), Diego (), Chavero (), Borja (), Guardiola (), Chumillas (), Monsalvez (), Raúl Muñoz () y Ayala ().

Cambios: Fran Moreno () por Borja; Enrique Álvarez (s.c.) por Guardiola y Antonio Alcover (s.c.) por Martín.

Árbitro: Sánchez Rico. Amonestó a Vich, Mateu Ferrer, Rafita, Víctor y Campoy del Constancia y a Martín, Alcover, Ballester, Borja, Monsalvez y Chavero del Ontinyent.

El Constància volvió a sumar un nuevo empate en el Nou Camp d'Inca tras toparse de frente con un duro Ontinyent que acabó imponiendo su experiencia para llevarse un punto de la Isla. La falta de acierto en ataque limitó la respuesta de los mallorquines que pese a todo merecieron algo más al final del encuentro.

El conjunto blanquinegro resistió en un primer tiempo de mayor color visitante. El Ontinyent ejerció su control sobre el centro del campo, aunque lo cierto es que lo hizo sin inquietar demasiado la portería defendida por Gaspar. Guardiola, acercándose a la primera media hora de partido, disfrutó de una de las mejores oportunidades para abrir fuego de las que dispuso su equipo. Los locales se mantuvieron en pie y al filo del descanso Chumillas volvía a poner a prueba su solidez con otra ocasión que se marchaba igualmente al limbo.

Con el descanso el partido se inclinó claramente hacia el lado del Constància, que empezó a fabricar ocasiones y a cercar la meta de Rangel, el guardameta del conjunto valenciano.

La primera de ellas llevaba la firma de Jaime Hernández, que sin embargo no pudo materializarse en el primer gol del partido. La dureza con la que se aplicó el Ontinyent no solo restó vistosidad al envite, sino que impidió al Constància desarrollar el plan que tenía previsto.

A pesar de los kilómetros acumulados en las jornadas previas, los hombres de Joan Esteva lo intentaron en la segunda mitad, aunque el cansancio restó cierta frescura al juego inquer . Aún así, el Constància pudo cambiar el signo del encuentro en el tramo final, pero el disparo de Mateu Ferrer en el minuto salió rozando el poste.

El Constància se mantiene como el mejor mallorquín de la categoría tras añadir un punto a su casillero. El de ayer fue el segundo partido consecutivo como local de los inquers , que no pudieron resarcirse de la derrota sufrida ante el Villarreal B.