Panorámica del Palma Arena durante la celebración del Trofeu Ciutat de Palma de baloncesto entre el Palma Air Europa y el Asefa Estudiantes, ayer. Fotos: JAUME MOREY

TW
0

PALMA AIR EUROPA (13+14+15+17): San Emeterio (3), Joseph (10), Cañellas (0), Veski (12), Matemalas (8) -cinco inicial-, Mateu (1), Torres (4), García (3), Riera (2), Llompart (10), Corbacho (3) y Pampín (3).

19 de 36 en tiros de dos, 2 de 14 en lanzamientos triples y 13 de 23 en tiros libres. 26 rebotes (7 ofensivos). 19 faltas personales.

ASEFA ESTUDIANTES (18+33+23+17): Granger (13), Gabriel (6), Kirskay (14), English (16), Amarante (2) -cinco inicial-, Fisher (3), Fernández (0), Kuric (20), Vicero (2), Guerra (2) y Barnes (2).

33 de 42 en tiros de dos, 4 de 16 en lanzamientos triples y 13 de 19 en tiros libres. 29 rebotes (4 ofensivos). 22 faltas personales.

Árbitros: Hermida, Sandías y Pardo. Sin eliminados.

El Trofeu Ciutat de Palma de Básquet fue a parar a las vitrinas del Asefa Estudiantes, que impuso su rango para batir al Palma Air Europa en un duelo que los madrileños desequilibraron en el primer acto. Cerca de 2.000 espectadores se dieron cita en el Palma Arena para asistir a un encuentro que fue la puesta de largo de los hombres de Maties Cerdà ante un adversario que, además de su calidad, dejó constancia de su buen rodaje.

Cuatro puntos del local Matemalas se encargó de enjugar la renta inicial del Asefa Estudiantes, que dinamitaría el duelo con un parcial de 0-10 que le permitiría gobernar el encuentro con solvencia. El ritmo trepidante del equipo de Txus Vidorreta sorprendió a los mallorquines, a los que se le encogió la muñeca ante la superioridad visitante.

El 13-28 del primer cuarto se agravó cuando English asumió el mando de las operaciones. Solo la aparición de Robert Joseph en el tramo final del segundo acto permitiría al Palma Air Europa detener el despliegue físico y de talento del que hicieron gala los estudiantiles.

El paso por los vestuarios no alteró el guión previsible del encuentro y el Palma Air Europa, que concedió oportunidades a todos sus efectivos en la puesta de largo, siguió intentándolo ante un Asefa Estudiantes que apenas aminoraba la marcha cuandos sus titulares se tomaban un respiro en el banco. El 42-74 del final del tercer cuarto delataba el ritmo que mantuvo Estudiantes, que apenas se tomó un respiro en el último acto dando minutos a los menos habituales.