David Sánchez controla el balón ante el acoso de un jugador del Valencia Mestalla; el centrocampista del ATB firmó un buen partido. | Redacción Digital

TW
0

VALENCIA MESTALLA: Felipe Ramos (), Leuko (), Salva Ruiz (), Quintanilla (), Delgado (), Portu (), Armiche (), Mario (), Lozano (), Fede Cartabia () y Danso ().

Cambios: Molina () por Mario; Alex Cortell () por Armiche y Gayà por Danso.

ATLÈTIC BALEARS: Mackay (), Sastre (), Picón(), Rojas (), Dani Guillen (), Molina (), David Sánchez (), Roque (), Cristian (), Jesús Perera () y Thiago ().

Cambios: Mathias () por Thiago; Moutinho () por Cristian y Samuel Baños (s.c) por Roque.

Árbitro: Sánchez Aparicio (Comité Catalán). Expulsó al local Portu por doble amonestación en el minuto 91. Además, también amonestó a Armiche (Mestalla), David Sánchez y Sastre (ATB)

Gol:

0-1, minuto 10, Cristian.

El Atlètic Balears sacó tres puntos muy trabajados de la Ciudad Deportiva de Paterna en un partido sin apenas ocasiones. Los de Pep Sansó supieron aguantar el tanto tempranero de Cristian realizando una gran labor de contención, y una buena colocación en el terreno de juego que impidió en todo momento que los valencianistas pudieran crear ocasiones de peligro sobre la meta de Makay.

Los primeros minutos fueron de un querer y no poder del Valencia Mestalla. Pero quien aprovecha su oportunidad, la primera del encuentro, fue el ATB en segunda jugada tras aprovechar un rechace de dentro del área que remata solo Cristian, adelantado al conjunto mallorquín con tan sólo diez minutos cumplidos de partido. Fue la única ocasión de peligro que se había producido por parte de ambos equipos hasta el momento.

Tras el gol, el conjunto balear comenzó a sentirse más cómodo sobre el campo y comenzó a poner en apuros en la defensa valencianista con sus oportunidades a la contra.

Por el contrario, los de Sergio Ventosa buscaban a la desesperada crear alguna oportunidad de peligro que les llevara a lograr la igualada. Las incursiones por los costados de Salva Ruiz y Armiche eran perfectamente neutralizadas por los laterales blanquiazules.

El filial valencianista se animó en la recta final del primer acto, aunque a sus acciones de ataque siempre les faltó claridad y pólvora. Tras el descanso, el técnico local busco un revulsivo en el banquillo con el ingreso en el campo de Molina por Mario, que había tenido una discreta actuación en la primera mitad.

El cuadro che buscó el empate en el arranque del segundo tiempo, aunque la escuadra de Sansó, muy bien posicionada, aguantó sin excesivos problemas las embestidas locales. A medida que iban transcurriendo los minutos se intensificó el dominio local y el ATB empezaba a sufrir de verdad. La entrada de Moutinho y Mathias dió más frescura al Atlètic, que no tardó demasiado en recuperar la manija del partido. El Valencia no tardó en rendirse y enredarse de nuevo en la telaraña blanquiazul, que había metido en su mochila tres puntos terapéuticos.