Miquel Àngel Moyà se dirige a un compañero durante un partido contra el Mallorca. Foto PERE BOTA

TW
0

El Coliseum Alfonso Pérez presume de su centinela. Pese a ser uno de los conjuntos más magullados de la Liga -10 goles en contra; sólo Athletic y Espanyol han recibido más-, el Getafe ha encontrado en Miquel Àngel Moyà (Binissalem, 1984) a uno de los pilares sobre los que sustentar su futuro crecimiento. En plena consolidación al sur de la capital el mallorquín ha descorchado la campaña como el segundo guardameta que más ha tenido que intervenir en el torneo por detrás de Toño (Granada) y es uno de los jugadores más respetados por la afición azulona.

«Cuando se encajan goles, un porcentaje alto es por fallos. No es bueno encajar, pero ha habido goles por falta de concentración y otros en los que ha influido la mala suerte, aunque no hay que excusarse», señalaba ayer el portero al respecto. «Intento hacer mi trabajo lo mejor posible y siempre hago autocrítica. Si es para bien mucho mejor, pero a veces también para mal. Intento jugar bien y dar rendimiento al grupo. Una de mis responsabilidades es la de poner mi granito de arena para que las cosas salgan bien», abundaba al ser señalado como uno de los mejores futbolistas de su equipo hasta el momento.

El próximo lunes Moyà volverá a someterse a una prueba de altura en un partido cargado de esencia y buenos recuerdos. Coincidirá el binissalemer por tercera vez en su carrera con el Mallorca. Y, curiosamente, se ha entregado al conjunto bermellón las dos veces en las que ha tocado ejercer de anfitrión.

«Jugar contra un exequipo, y sobre todo si se trata del Mallorca, siempre es especial», indica. «Allí he crecido, desde el fútbol base hasta que debuté en Primera. Es de los partidos que señalas en el calendario y de los que más te apetece jugar, aunque prácticamente queden dos o tres de los compañeros con los que coincidí. El resto han emigrado», recordaba.

Esta vez, Moyà se topará con un Mallorca distinto y mejorado. «Sinceramente, ya nos gustaría a nosotros estar como ellos. Esperemos que cuando vengan aquí les podamos absorber toda esa energía positiva que llevan y si en ella entran los tres puntos, mucho mejor», suspira.

«Ya nos gustaría estar como están ellos. Espero que les podamos absorber toda su energía positiva»

El portero, sobre la visita del equipo balear