El presidente de Endesa, Borja Prado, bromea con los jugadores, entre ellos Rudy Fernández, que ayer asistieron a la presentación de la temporada. | JUAN C.HIDALGO

TW
0

Balón al aire. Las estrellas del baloncesto nacional ya están a punto para el salto inicial de la Liga Endesa 2012-13. La mejor competición del viejo continente y la segunda mejor liga del planeta básquet tras la NBA alzará el telón el sábado, pero vivió ayer su puesta de largo en la sede de Endesa en Madrid, donde el baloncesto balear comenzó a dejar su impronta en una temporada en la que nueve isleños amenazan con ser protagonistas.

Los mallorquines Rudy Fernández y Alberto Corbacho ejercieron de representantes del Real Madrid y el Blusens Monbus en una presentación en la que hicieron las delicias de los asistentes las estrellas de cada uno de los 18 equipos en liza. El evento, que estuvo aderezado por los concursos de triples y mates, se desarrolló por segunda temporada consecutiva en la casa del principal patrocinador, Endesa, y su presidente, Borja Prado, resaltó que «la relación con la ACB es un matrimonio bueno, que dura y en el que esperamos seguir creciendo».

Satisfacción

El campeón y MVP de la Supercopa, Rudy Fernández, que fue eliminado en la primera ronda del concurso de triples, fue sin lugar a dudas el más aplaudido de una presentación en la que puso de relieve su satisfacción por haberse instalado en la liga española con un rol de líder. «Este regreso es un paso adelante en mi carrera, porque en la NBA no terminé de acomodarme y aquí estoy feliz en un club como el Madrid, que me trata muy bien y en el que hay que dar el 100 % para optar a todos los títulos», expresó el mallorquín. Además, también opinó que «he recuperado la filosofía de jugador, es decir, de tener la ambición de querer progresar día a día».

Rudy, que considera el club blanco el lugar «idóneo» para él y que aprecia que el juego que propone Laso le va «como anillo al dedo», quiso frenar la euforia después de que el Madrid conquistara el primer título oficial de la temporada. «Ganar da confianza, pero hay que tener lo pies en el suelo y saber quienes somos teniendo en cuenta que tenemos que trabajar y pasarlo bien» observó el subcampeón olímpico. «Ahora ya es pasado y ahora emepieza una liga muy dura. El Barcelona es el gran rival por lo que ha conseguido y por lo que está consiguiendo, es uno de los mejores de Europa y es el favorito», dijo.

El otro jugador mallorquín en la presentación, Alberto Corbacho, que fue penúltimo en el concurso de triples, abre un nuevo curso en el Blusens Monbus y lo hace con un discurso ambicioso. «Será una temporada dura para nosotros porque peleamos por permanecer, pero tenemos que mirar más arriba». El alero, que ejerce de anfitrión de Miki García en tierras gallegas, aspira a «mejorar los números de la temporada pasada».

Rudy y Corbacho fueron los rostros visibles del baloncesto mallorquín en la presentación de una Liga Endesa en la que pretenden dejar huella Sergio Llull, Miki Servera, Pedro Llompart, Miki García, Joan Sastre, Pere Tomàs y Álex Abrines.