PALMA - FUTBOL - FERNANDO CRESPI, PRESIDENTE DEL ATLETIC BALEARS. | PERE BOTA

TW
8

Fernando Crespí Luque firmará en las próximas horas la compraventa de un solar de 80.000 metros cuadrados donde proyecta construir la ciudad deportiva del Atlètic Balears. Se trata de unos terrenos ubicados entre el hospital de Son Espases y la Universitat de les Illes Balears (UIB) y cuyo coste asumirá personalmente el presidente del ATB.

Aunque no han trascendido las cifras de la operación, la transacción implicará un esfuerzo importante del dirigente blanquiazul, obsesionado desde hace años en convertir el fútbol base blanquiazul en una de las grandes referencias del mapa balear. La adquisición de este solar rústico (será necesario que sean calificados para uso deportivo) supondrá un paso decisivo para poder desarrollar el ambicioso proyecto de Crespí, que en sus círculos de confianza ha manifestado su convencimiento de que Govern, Consell y Cort no pondrán obstáculos y colaborarán en su desarrollo.

La primera fase del plan de Crespí (la adquisición de los terrenos) se concretará en breve, aunque el mandatario intentará acelerar al máximo el proceso burocrático para poder iniciar las obras cuanto antes.

El primer borrador de la ciudad deportiva del Atlètic Balears contempla la construcción de tres campos de fútbol de césped natural y tres más de fútbol siete, aunque esta primera idea puede ser modificada en función de varios aspectos. La gran escuela de fútbol del ATB también aspira a contar con una pequeña residencia para los jugadores de la cantera y espacios (oficinas y despachos) para entrenadores y monitores del club.