Bestard, Padrón y Pérez conversan con Valls, ayer, en el Ajuntament de Palma.

TW
0

'La Roja' volverá a Mallorca. Y lo hará, con toda probabilidad, para disputar un encuentro oficial, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, proceso en el que se encuentra inmersa la campeona de Europa y del mundo. Así lo confirmaron el vicepresidente y el secretario de la RFEF, Juan Padrón y Jorge Pérez, que ayer mantuvieron una reunión con el Ajuntament de Palma para pulir los detalles del proyecto que tiene entre manos la Federació de Futbol de les Illes Balears, y que desveló Ultima Hora. El mismo consiste en la adquisición por parte de la territorial que preside Miquel Bestard, avalada por la RFEF, de los terrenos de Son Malferit, propiedad de Cort, con el fin de construir de la nueva sede de la FFIB, además de ubicarse una Fundación con una finalidad social.

El encuentro, entre otros, contó con la presencia de los regidores de Esports y Urbanisme de Cort, Fernando Gilet y Jesús Valls, junto a Bestard, Padrón y Pérez. En el protocolo firmado en julio se incluía el aliciente de jugar en Son Moix un encuentro de la selección española absoluta. Pérez dejó claro que «no esperaremos tres años para volver, será antes, y seguramente con un partido clasificatorio para Brasil. Tenemos que ver cuál puede ser, si ante Georgia, Finlandia o Bielorrusia, pues contra Francia será en el Calderón». En un caso extremo, la visita se dilataría a la previa a la Eurocopa 2016.

El eje de la reunión fue Son Malferit, que será propiedad de la FFIB con el fin de ampliar sus instalaciones y crear su Fundación. El precio de los terrenos es de 750 mil euros, importe avalado por la RFEF, realizándose allí una inversión de cuatro millones.