El jugador de la selección española Pedro Rodríguez (i) marca el segundo gol ante Arabia Saudí, durante el partido amistoso que están jugando esta noche en el estadio Pasarón de Pontevedra.

TW
1

España 5 - 0 Arabia Saudí

España: Víctor Valdés (★), Juanfran (★★), Piqué (★), Albiol (★), Busquets (★), Monreal (★★), Beñat (★★), Cesc (★), Pedro (★★), Fernando Torres (★) y Cazorla (★★).

Cambios: Xavi (★★) por Cesc y Ramos (★) por Piqué, Villa (★) por Fernando Torres, Silva (★) por Cazorla, Iniesta (★) por Busquets y Casillas (★) por Víctor Valdés.

Arabia Saudí: Abdullah (★), Al Mousa (★), Hawsawi (★), Al Beeshi (★), Al Shahrani (★), Mansour (★), Al Jassam (★), Al Shalhoub (★), Otaif (★), Kariri (★) y Hazazi (★).

Cambios:Al Ruwailei (★) por Al Jassam, Al Jamad (★) por Hawsawi, Almosa (★) por Al Shahrani, Al Shaamrani (★) por Kariri y Al Bishi (★) por Al Mousa.

Árbitro: Anar Salmanov (Azerbaiyán). Mostró cartulina amarilla a Mansour.

Goles: 1-0, minuto 22, Cazorla. 2-0, minuto 26, Pedro. 3-0, minuto 46, Xavi. 4-0, minuto 62, Villa, de penalti. 5-0, minuto 72, Pedro.

España goleó por 5-0 a Arabia Saudí en un amistoso que sirvió para que el combinado de Vicente del Bosque se divirtiera, Fernando Torres alcanzara los 100 partidos internacionales y David Villa marcara de penalti en su reaparición con la selección. España actuó con energía, entre otras cosas porque Del Bosque dio la titularidad a jugadores con hambre de minutos, como Beñat, Cazorla o Pedro. Ellos fueron los más destacados de la primera parte.

El primer gol llegó a los 22 minutos, cuando Cazorla acudió a un rechace del meta Abdullah, a quien superó con un cañonazo. Y el siguiente tanto llegó cuatro minutos después, con un precioso toque elevado de Pedro.

España acaparó más del 70% de la posesión y si no marcó más goles en la primera parte fue porque Torres no estuvo inspirado. Al delantero del Chelsea le pudieron las ganas de marcar en su efeméride. Arabia Saudí agradeció la llegada del descanso.

En la segunda mitad entró Xavi y el volante del Barcelona apenas tardó un minuto en mostrar su calidad. Fue en una falta directa que puso en la escuadra para lograr el tercer tanto de los locales. España siguió tocando muy bien, exhibiendo la amplitud de un plantel larguísimo, con muchos futbolistas capaces de entrar en el equipo sin que se note la ausencia de los más importantes.

A los 53 minutos entró Villa en lugar de Torres y Pontevedra fue un clamor. El punta del Barcelona reapareció con la selección tras su fractura de tibia y demostró dos cosas: no ha perdido su intuición para encontrar huecos, pero a cambio se le nota impreciso con el balón. Aunque cualquier minuto jugado le sirve para recuperar confianza, y más si puede marcar. Ocurrió a los 63 minutos, cuando Monreal fue derribado en el área y Villa transformó el penalti en gol.

España completó la goleada a los 72 minutos, con un pase filtrado de David Silva que Pedro convirtió con otro toque sutil por encima del arquero.

El combinado de Del Bosque se divirtió en el primer partido jugado en España desde la conquista de la Eurocopa. Era lo previsible ante Arabia Saudí, que como figura más reconocible tiene a su técnico, el holandés Frank Rijkaard.

El siguiente choque de España es el martes ante Georgia, en el primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.