El Atlético ya tiene un nuevo trofeo con el que dar lustre a las vitrinas en el Vicente Calderón. Ayer reinaron en Mónaco. | PHILIPPE LAURENSON

TW
1

CHELSEA:

Cech (l); Ivanovic (l), David Luiz (l), Cahill (l), Ashley Cole (l); Ramires (l), Mikel (l), Lampard (l); Hazard (l), Torres (l) y Mata (l).

Cambios:

Bertrand (

l) por Ashley Cole; Óscar (l) por Ramires y Sturridge (s.c.) por Mata.

ATLÉTICO:

Courtois (

¬¬); Juanfran (¬¬¬), Miranda (¬¬), Godín (¬¬), Filipe (¬¬¬); Mario (¬¬), Gabi (¬¬); Arda Turan (¬¬¬), Koke (Raúl García, m. 82), Adrián (¬¬); y Falcao (¬¬¬).

Cambios:

Raúl García (s.c.) por Koke; Cristian ‘Cebolla’ (

¬¬) por Adrián y Emre (s.c.) por Falcao.

Árbitro:

Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.

Goles:

0-1,

minuto 6, Falcao. 0-2, minuto 19, Falcao. 0-3, minuto 45, Falcao. 0-4, minuto 60, Miranda. 1-4,minuto 74, Cahill

Efe

|MONTECARLO

Una primera parte sublime y espectacular del colombiano Radamel Falcao y del Atlético de Madrid anularon ayer noche al Chelsea en la Supercopa de Europa, conquistada por el equipo rojiblanco, que agarró su cuarto título continental en dos años y tres meses con un 1-4 y un ‘baño’ al conjunto inglés.

El partido estaba resuelto en 44 minutos, el choque entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de la Liga Europa, porque Falcao solucionó el duelo con la contundencia de uno de los mejores goleadores del mundo, de un delantero que no tiene límite, que marcó tres de sus primeras cinco ocasiones en la primera parte.

Porque el Atlético trasladó al césped el partido imaginado, el encuentro que quería y había preparado el argentino Diego Simeone. Lo mismo que pasó en Bucarest hace tres meses y medio, cuando el conjunto madrileño anuló de principio a fin al Athletic, cuando se sintió en el escenario idóneo de inmediato y se adelantó con el 0-1.

Ayer también mandó desde el comienzo. Ni una duda ni una sensación de inseguridad, ningún temblor en las piernas. El Atlético demuestra fiabilidad, su técnico plantea los partidos con inteligencia, el equipo rinde al máximo, a un nivel fenomenal en cada final, y Falcao deslumbra en cada acción, en cada duelo decisivo en Europa.

El atacante colombiano, contra el todopoderoso Chelsea, ofreció una nueva exhibición de remate, de desmarque y de efectividad. Impresionante. El remate llegó en el segundo tiempo con el cuarto tanto de Miranda. El Chelsea solo pudo maquillar la humillación y aplaudir.