El escocés Andy Murray conecta una derecha durante su partido de segunda ronda ante Ivan Dodig. | ADAM HUNGER

TW
0

Andy Murray y Feliciano López disputarán uno de los partidos más atractivos de los dieciseisavos de final del US Open después de que ambos resolvieran sus compromisos en una jornada en la que dijo adiós al torneo uno de sus principales cabezas de serie, Jo Wilfried Tsonga.

Andy Murray no tuvo piedad de Ivan Dodig (6-2, 6-1 y 6-3). Poco más de hora y media le costó llevarse el partido al flamante campeón olímpico, al que le sigue funcionando muy bien el saque (diez ‘aces’) y espera a Feliciano López, que sí tuvo que emplearse a fondo para acabar con la resistencia de Pablo Andújar en cinco mangas. El toledano buscará un lugar entrre los 16 mejores ante Murray, tercer favorito en Nueva York y al que no ganó en sus seis enfrentamientos previos.

La última vez que se vieron las caras Feliciano y el reciente campeón olímpico fue precisamente en este torneo en el año 2011, imponiéndose el actual número cuatro del mundo por 6-1, 6-4 y 6-2.

No le fue a la zaga el sufrimiento de Nicolás Almagro, que necesitó cinco sets (6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4) y tres horas y 19 minutos para superar al alemán Phillip Petzschner y sobrevivir en el cuarto Grand Slam de la temporada.

Peor le fueron las cosas al francés Jo-Wilfried Tsonga, que se despidió sorprendentemente del US Open en segunda ronda al caer ante el eslovaco Martin Klizan, número 52 de la clasificación mundial de la ATP. Quinto favorito en Nueva York, el francés Tsonga cayó por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3 ante un jugador cuya mejor victoria hasta el momento fue ante el francés Benoit Paire.