Los jugadores del Constància celebran un gol.

TW
3

CONSTÀNCIA: Sergio (), Vich (), Siquier (), Cristian (), Nené (), Nacho (), Sintes (), Nicolás (), Vilaboa (), Víctor () y Esteban ().

Cambios: Guasp () por Nicolás, Mateu Ferrer () por Sintes y Hernández (s.c.) por Vilaboa.

YECLANO: Fran (), Abel (), Chino (), José (), Rafa (), Corella (), Keko (), Rubén (), Román (), Gonzalo () y Sayo ().

Cambios: Tonete () por Sayo y Agus (s.c.) por Román.

Árbitro: Salas Montero, del comité catalán (). Bien. Mostró cartulina amarilla a Nicolás y Mateu Ferrer, por el Constància, y a Corella, Tonete por el Yeclano. Expulsó por doble amonestación a Chino (minuto 60).

Goles:

1-0, minuto 25, Nené.

2-0, minuto 41, Nené.

3-0, minuto 65, Cristian.

El Constància se dio un festín a costa del Yeclano y avanzó hasta la segunda ronda de la Copa del Rey tras firmar un encuentro perfecto y golear a un rival que decepcionó en el Nou Camp de Inca (3-0). La escuadra de Joan Esteva completó un encuentro serio, bien planteado y obtuvo recompensa en forma de una victoria fraguada en la seriedad de un bloque que no contó con el apoyo de su hinchada.

Salió con las ideas claras el Constància, que controló en todo momento el encuentro, aunque fue el cuadro visitante el que dispuso de la primera ocasión clara.

Corría el minuto 21 cuando Román falló un remate a puerta vacía y daba más vida todavía a un Constància que no iba a perdonar en su primera gran oportunidad. Nené, de vaselina, culminaba un contragolpe inquer y abría el marcador en el minuto 25.

Crecido

El Constància fue a más con el paso de los minutos y apretó más todavía a un Yeclano que no tenía capacidad de respuesta.

Así, al filo del descanso, de nuevo Nené remataba a gol un servicio desde la banda derecha y ponía en franquicia la eliminatoria para los de Joan Esteva.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no varió. Siguió el Constància pisando fuerte, a la caza de la sentencia, y éste llegó de la mano de Cristian, que aprovechaba un rechace de la defensa tras una jugada de Nacho para establecer el 3-0 y dejar resuelta la clasificación del Constància para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, que en dos semanas se enfrentará a un viejo conocido, el Ourense, de nuevo en Inca y a la caza de una eliminatoria ante un conjunto de Primera División. Ayer, los inquers , dieron un paso al frente.