Los jugadores del Málaga celebran la clasificación para la Champions. | ALEXANDROS VLACHOS

TW
0

PANATHINAIKOS: Karnezis (); Vyntra (), André Pinto (), Velázquez (), Spyropoulos (); Katsouranis (), Vitolo (); Christodoulopoulos (), Zeca (), Sissokó () y Fornaroli ().

Cambios: Mavrias () por Zeca, Marinos () por Katsouranis y Toché ()por Fornaroli.

MÁLAGA: Caballero (); Gámez (), Demichelis (), Weligton (), Monreal (); Toulalan (), Camacho (); Joaquín (), Isco (), Eliseu () y Fabrice ().

Cambios: Juanmi () por Fabrice, Duda () por Eliseu y Portillo () por Joaquín.

Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Katsouranis (m.10), Vitolo (m.63) y Marinos (m.80), y a los visitantes Weligton (m.31) y Caballero (m.66).

.

El Málaga empató ayer a cero en Atenas ante el Panathinaikos griego, con lo que hizo valer el 2-0 logrado en la ida para hacer historia y clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que el equipo malagueño, muy serio y sólido, superó siempre a su impotente rival.

El choque tuvo una gran intensidad desde el comienzo, con el Panathinaikos queriendo abrir vías en la zaga malacitana, más a base de impulsos que de jugadas elaboradas de ataque, con lo que los griegos, muy espesos, adolecieron de ideas para poner en peligro el marco del argentino Willy Caballero, muy seguro en todo el choque.

Mientras, el Málaga estuvo durante toda la primera mitad muy bien plantado en el campo, con el francés Toulalan y Camacho intentando imponer su fuerza en el medio campo, y sin renunciar nunca al ataque merced a la rapidez de sus extremos Eliseu y Joaquín, que buscaban la movilidad de Isco y del jovencísimo Fabrice, de sólo 16 años.

A pesar de la renta de dos goles que llevaba de la ida, el equipo del chileno Manuel Pellegrini fue fiel a la advertencia que hizo en la previa, controló el juego y no especuló nunca con esa ventaja.

Con un planteamiento muy serio y valiente, los malaguistas salieron con rapidez al ataque y en la primera parte tuvieron más opciones de gol, aunque ninguna de ellas de extrema claridad, que el equipo del portugués Jesualdo Ferreira, extécnico del Málaga.

Al filo del primer cuarto de hora, Fabrice malogró una buena ocasión tras un buen pase al área de Isco, el más desequilibrante del Málaga, por su gran calidad y verticalidad, pero el delantero camerunés tiró ligeramente desviado. Poco después, el argentino Demichelis también lo intentó de cabeza, pero sin consecuencias.

El Panathinaikos jamás pudo abrir hueco en un Málaga que hace historia.

Equipos clasificados

El Málaga, el BATE Borisov bielorruso, el Dinamo Zagreb croata, el Anderlecht belga y el Braga portugués superaron la ronda previa y estarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se realizará mañana.