El tenista serbio Novak Djokovic durante un partido del US Open de la pasada temporada. | Efe

TW
0

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, busca su segundo título consecutivo en el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, y conseguir así su sexto 'grande', mientras que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quiere ganar su sexto US Open para convertirse en el tenista de la 'era Open' con más entorchados.

Ante la ausencia de Rafa Nadal, Federer y Djokovic parten como serios favoritos al título, sobre todo después del gran papel que realizaron en los Juegos Olímpicos y en el Masters 1000 de Cincinatti. No hay que olvidarse tampoco del británico Andy Murray, que tras conseguir el oro en Londres vuelve a las pistas con ganas de continuar sus éxitos, y además podría arrebatar el número 3 del mundo al español si es capaz de alcanzar la final del torneo norteamericano.

Djokovic defiende título y también los 2000 puntos ATP que consiguió tras proclamarse campeón. El serbio tienen en mente recuperar el número uno del mundo lo antes posible pero no podrá recortar nada en esta ocasión, a menos que se vuelva a hacer con el título y Federer no llegue a semifinales.

Al suizo le quedan pocos récords por superar, pero el del US Open es uno de ellos. Federer consiguió cinco títulos seguidos, entre 2004 y 2008, igualando a Pete Sampras y Jimmy Connors, pero paró la cuenta en los cinco. Sin embargo, si consiguiera el quinto trofeo se convertiría en el tenista de la 'era Open' con más títulos, siguiendo la estela de Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, que tienen siete.

Federer llega con el aval de haber vuelto a liderar el ranking ATP después de imponerse en Wimbledon, tercer 'grande' del año, y de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, el suizo se hizo con un nuevo Masters 1000 en Cincinatti, justo antes de aterrizar en Flashing Medows.

Por su parte, Murray espera los errores de Djokovic y Federer para entrar en liza. Ante la baja de Nadal por lesión, el británico se postula como una de las grandes opciones al título, sobre todo a raíz de la victoria en los Juegos de Londres. Si el escocés alcanza la fina, arrebataría el número tres del mundo al tenista mallorquín.

En cuanto a la representación española, David Ferrer es la mejor opción, ya que parte como el cabeza de serie número cuatro. El alicantino llega a Nueva York con muchas ganas de hacer algo grande, sobre todo después de quedarse a las puertas de las medallas en Londres, donde terminó cuarto en el cuadro de dobles.

Serena Williams quiere su cuarto título

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams parte como favorita después de colgarse dos medallas en Londres. Además, la pequeña de las Williams ya sabe lo que es levantar el título en Flashing Medows, ya que busca su cuarto entorchado, con el que igualaría a nombres como Martina Navratilova.

Otra de las favoritas será la australiana Samantha Stosur, que no lleva un gran año pero que defiende el título conseguido el año pasado. Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka espera defender su número uno mundial con una gran actuación en Nueva York.