Marc Ventanyol se dispone a golpear la bola.

TW
0

A la espera de que el hexacampeón Marc Marco debute, la duodécima segunda edición del Trofeo Ultima Hora de tenis y pádel ha levantado el telón sin grandes sobresaltos. Los principales favoritos avanzan firmemente hacia los cuartos de final de una cita que reúne a más de quinientos jugadores entre las dos modalidades en el polideportivo La Salle de Palma.

El Trofeo Ultima Hora cuenta para esta edición con la colaboración especial del Consell de Mallorca, Institut Municipal de l'Esport (IME), Coca-Cola, El Corte Inglés, Barceló Viajes, Prinsotel, los restaurantes Asadito y Can Pedro, Marina Hotels, Makami y Unisport Consulting.

Dura competencia

Los cuadros de tenis vuelven a contar con las mejores raquetas de las Islas, pero la gran novedad de este año ha sido la presencia de también los mejores jugadores de pádel de Mallorca. Xisco Monteder-Rober Saba, Pablo Cardozo-Maxi Zárate, Dani Ruiz-Martin Noschese, Lucas Brachi-Marcelo Manroig y Toni Calafell-Iván Risueño aseguran el mejor espectáculo que se puede ver actualmente en una pista de pádel. Uno de los partidos más emocionantes de la jornada de ayer fue el que midió al mallorquín Mateu Van Damme y al chipriota Aggelos Taliotis en el cuadro alevín masculino de tenis, que se saldó con la victoria del primero en el tie break del tercer set después de más de tres horas de duro encuentro. La jornada de hoy cobra especial importancia, ya que se resolverán los encuentros de cuartos de final de la mayoría de cuadros, quedando la jornada del viernes reservada para las semifinales y la del sábado para las ansiadas finales.

Estamos, por lo tanto, ante una de las ediciones más atractivas y reñidas del torneo, que se corrobora como uno de los auténticos clásicos del verano palmesano, en lo que es su decimo segunda edición.