DEP30. BARCELONA.21/08/2012.-Alex Abrines(i) y Marko Todorovic, muestran sus camisetas, durante su presentación hoy en el Camp Nou como nuevos jugadores del Barcelona Regal. EFE/Toni Albir ABRINES Y TODOROVIC PRESENTADOS COMO NUEVOS JUGADORES DEL BARCELONA REGAL | TONI ALBIR

TW
0

El joven alero mallorquín Álex Abrines fue presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona Regal, donde espera llegar a ser, con el paso del tiempo, «un referente» de la sección, si bien primero quiere ganarse el respeto del técnico azulgrana, Xavi Pascual.

«Estoy muy contento de pertenecer al Barça, vengo con mucha ilusión y ganas, y voy a darlo todo y más», manifestó el jugador formado en La Salle de Palma en su presentación, donde ha querido agradecer el esfuerzo del club por ficharle.

Abrines, presentado junto a Marko Todorovic, precisó en su puesta de largo que sus características son «un buen manejo de balón y el tiro exterior» y que pretende seguir evolucionando en el club catalán.

«Trabajaré el máximo día a día para ganarme el respeto de Xavi Pascual, y que poco a poco vaya jugando minutos. Espero con el tiempo llegar a ser un referente», ha subrayado.

Con Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro como referentes, Abrines podrá ahora aprender del jugador de Sant Feliu, del que pretende estar cerca para llegar a ser como él algún día. «Tengo buen tiro exterior, buen salto, pero me falta mejorar el juego de dos contra dos. Tal vez por mi parecido físico sea Rudy el referente pero ahora tengo cerca a Juan Carlos, tengo mucho que aprender de él y ojalá pueda llegar a su nivel, pero será muy difícil», señaló.

El jugador, fichado del Unicaja, tiene 19 años y, según Joan Creus, responsable deportivo de la sección, es un jugador «creativo e intuitivo» que ha evolucionado mucho en los últimos dos años.