Salida de la prueba principal, dada en la Plaça Constitució, con cerca de 450 participantes. | DANI ESPADA

TW
0

Los atletas Carlos Coll (Amistat-Corre Caminos) y Mavi García (Montuïri 91.8) se hicieron con la victoria en la Cursa ‘Ciutat de Sóller’, celebrada este domingo.

La trigésimo tercera edición de la prueba, una de las más clásicas y longevas dentro del calendario atlético insular, volvió a reunir a cerca de medio millar de atletas, contabilizando las dos pruebas menores celebradas, además de la prueba principal, con recorrido Sóller-Port de Sóller y vuelta.

Tras el bocinazo de salida, ejecutado por el local Tòfol Castanyer, este año ausente por lesión, el fondista Carlos Coll se colocó en cabeza y no tardó en imponer un ritmo que le separó del pelotón de manera irrefutable.

Mientras Coll lideraba en solitario y aumentaba su ventaja, el grupo perseguidor se definía, de camino al Port, al tiempo que perdía unidades por el ritmo impuesto por Daniel Espada, también del Amistat.

Coll culminó su paseo imperial cruzando la meta de la Plaça Constitució en 28:31, mientras que con el segundo puesto se hacía finalmente su compañero de equipo Espada, con 29:40. El veterano ultrafondista de sa Pobla Tolo Fiol cerró el podio principal invirtiendo media hora justa.

Debut

Por lo que respecta a la categoría femenina, el triunfo fue para Mavi García. La atleta del Montuïri 91.8 demostró una vez más el dominio que extiende allí donde participa y sumó una conquista más a su palmarés en su primera participación en Sóller.

Ante los 33:20 que invirtió la vencedora, segunda se clasificó Maria Ramis, del CMM Toni Peña, con 34:00, y fue entre ella y la tercera donde hubo la gran diferencia: Assumpció Bibiloni, de los Puputs, cruzó la meta en tercer lugar registrando 37:17.

Otros vencedores en esta nueva edición de la prueba fueron Claudia Frías y Gabriel Pons (cadete), Aina Contestí y Toni Oliver (júnior), Britta Stemmler y Cirilo Jiménez (Veteranos B/50), y Antonia Ferrer y Miguel Ángel Feijoo (Veteranos C/60).