Brigit comienza mañana su andadura en Londres. | Fernando Fernández

TW
0

Las mejores taekwondistas del momento en su peso (-49 kilos) dan forma al exigente cuadro que la mallorquina Brigit Yagüe tendrá que afrontar para cumplir su sueño de colgarse una medalla olímpica. La triple campeona mundial debutará mañana ante la panameña Carolena Carstens (12:00, hora española), la deportista más joven en Londres 2012 (apenas 16 años) y que llega con una invitación. A priori un debut cómodo, pero la isleña quiere superar el cruce inicial de octavos, su barrera en Atenas 2004. Tras él, se vería las caras con la ganadora del combate entre la jordana Raya Hatahet y la mexicana Jannet Alegría, ya en cuartos de final.

Y en unas hipotéticas semifinales, la cosa se complica más todavía, pues o la rusa Kristina Kim (subcampeona de Europa y rival suya en el Preolímpico), la thailandesa Chanatip Sonkham o la representante de China Tai Pei, Shu-Chun Yang (plata en el Mundial de 2011) se jugarían con la balear el pase a la final y asegurar la medalla. El hecho de ser cabeza de serie número tres (por ránking mundial) hace que la tetracampeona europea evite en su camino a la china Jingyu Wu, oro en Pekín 2008 y dos veces campeona mundial, además de a la vigente doble campeona continental, la croata Lucija Zaninovic.

En caso de pasar a cuartos, regresaría al tapiz a las 17 horas, para a las 18:30 disputar las semifinales y una posible final a las 23:15 de mañana miércoles. En caso de repesca por el bronce, los combates serían a las 22:00 y 22:30, siempre en horario español.