TW
3

La Liga vuelve a experimentar con el Mallorca. Después de ser la cobaya en los partidos de los lunes y del domingo al mediodía, el equipo bermellón abrirá la temporada 2012-13 el sábado día 18 de agosto a las ¡23 horas!, un horario experimental que designó ayer la Liga de Fútbol Profesional. El rival que compartirá el nuevo invento es el Espanyol. El grupo balear repetirá horario en la segunda jornada, en Málaga, y también jugará en sábado -en ese caso a las 22.00 horas- en el tercer capítulo del campeonato, en Son Moix, ante la Real Sociedad. La temporada arranca con unos horarios de locura que no invitan precisamente a fomentar la afluencia de espectadores, sobre todo de los más jóvenes, sino todo lo contrario...

Por su parte, el encuentro Celta-Málaga abrirá la competición el próximo sábado día 18, a las 19:00 horas, en una jornada que cerrará el lunes a las 23:00 el Zaragoza-Valladolid.

Para las dos primeras jornadas, disputadas en agosto, destaca el último turno de juego de sábado, domingo y lunes, a las 23:00, mientras que la tercera, ya en septiembre, volverá al mismo horario con en el que acabó la pasada temporada la Primera división, con dos partidos el sábado a las 18:00 y uno el lunes a las 21:00.

El Real Madrid, defensor del título, disputará su primer encuentro el domingo 19 de agosto a las 19:00 frente al Valencia en el Bernabéu, en el mismo horario que repetirá, una semana más tarde, en el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe. El Barcelona-Real Sociedad del domingo 19 de agosto, a las 19:00, supondrá el primer partido oficial del club azulgrana con Tito Vilanova al frente del equipo. Su primer encuentro como visitante será el domingo 26 a las 19:00 frente a Osasuna.