TW
0

La Federación Española de Tenis argumenta «decisiones técnicas» en la inscripción de la pareja de dobles mixtos para disputar el torneo en los Juegos de Londres 2012, que al final no ha logrado entrar, por cuestiones de clasificación, en el cuadro de la competición.

En respuesta a las manifestaciones de la jugadora Nuria Llagostera, que aseguró poder haber disputado el torneo con cualquier compañero del equipo masculino, la Federación de Tenis indica, que tras valorar las posibilidades, se optó por la que decidieran los capitanes de ambos equipos, Alex Corretja y Albert Costa.

«La inscripción para el dobles mixto es secreta. Si planteamos que cada país va a inscribir a sus mejores parejas, nuestras opciones sólo pasaban, por ránking, David Ferrer o Nicolás Almagro. Ferrer está inmerso en el individual y el dobles. Y se descartó. Almagro está renqueante con un hombro», aclararon fuentes de la Federación Española.

«A partir de ahí los técnicos decidieron que fuera una decisión de cada capitán, que eligió al jugador que veían con más posibilidades. Dentro del masculino, y con Ferrer, Almagro y Feliciano en competición y Fernando Verdasco ya en España, se eligió a Marcel Granollers. En el femenino se designó a María José Martínez», añadió la Federación.

«Ver que Nuria Llagostera podía haber participado con cualquiera es ahora, a toro pasado, vistas las parejas que han terminado por ser inscritas», indicó la RFET. «El resto de argumentos lo deben explicar los capitanes, son cuestiones técnicas».