Luz verde a la nueva casa del fútbol balear

La Federació rubrica con Cort el protocolo de actuación en el que se establece la compraventa de los terrenos de Son Malferit

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Bestard, Jesús Valls y Fernando Gilet firman el acuerdo.

Miquel Bestard, Jesús Valls y Fernando Gilet firman el acuerdo.

01-08-2012
PALMA DEPORTES FIRMA CONVENIO SON MALFERIT FOTO JOAN TORRES

La nueva casa del fútbol balear cuenta ya con su primera piedra. Ayer tuvo lugar en Palma la firma del protocolo de actuación, en la que las partes interesadas plasmaron en papel lo que hasta ahora se traducía en deseos. Jesús Valls, regidor d'Urbanisme, Fernando Gilet, concejal de Cultura i Esports y Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), fueron los encargados de presentar ante los medios este ambicioso proyecto, que transformará los terrenos de Son Malferit en la próxima sede del fútbol balear.

Dentro de este convenio, en el que también está prevista la constitución de una fundación social y la construcción de diferentes zonas polivalentes, se encuentra estipulado que la selección española dispute en los nuevos terrenos, un partido oficial de cara a la clasificación para el próximo Mundial de Brasil, o bien, para la siguiente Eurocopa en Francia. El encuentro, se debería disputar en un plazo máximo de tres años.

Jesús Valls, afirmó que este proyecto representa para Palma «una mejora» desde un punto de vista tanto económico, social y urbanístico. «Se trata de algo que encaja de manera central con nuestro discurso político. Facilitar la inversión privada y ofrecer la seguridad jurídica que lo hagan posible es nuestro trabajo», dijo. Por su parte, Fernando Gilet, destacó el gran impacto que supondrá para la ciudad el disponer de unas instalaciones de primer nivel. «La inversión de unos cuatro millones de euros, supondrá para Palma la creación de puestos de trabajo, que es la principal ocupación de nuestra política».

El presidente de a Federació Balear, Miquel Bestard, uno de los mayores impulsores del proyecto, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que han hecho posible la cristalización del mismo. «Esto va a beneficiar al fútbol y a la sociedad. El Ajuntament, gracias al capital, va a mejorar la barriada, ahora mismo degradada», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XIM
Hace más de 7 años

esto si que es una "empresa" QUE HABRIA QUE INVESTIGAR, LA rfef, COMO DICE EL INPETO VILLAR, QUE NO SABE NI HABLAR, TODOS LOS PRESIDENTES DE TERRITORIALES LLEVAN DECENIOS EN EL CARGO, POR QUE SERA? AHI TIENE QUE INTERVENIR EL GOBIERNO, QUE ESTA GENTE ROBA DINERO, A COSTA DE QUE LOS NIÑOS PUEDAN JUGAR AL FUTBOL, ESTO ES DAÑAR LA JUVENTUD.

AQUI HAY GATO ENCERRADO DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS, LOS QUE LLEVA EL VILLAR ESTE EN LA FEDERACION, Y ENCIMA HACEN UNA EDIFICIO NUEVO, PARA QUE? MEJOR USARSE EN OTROS COSAS MAS PRIORITARIAS QUE ESTO, Y ESTA GENTE TAMBIEN RECIBE , NATURALMENTE PASTA DEL GOBIERNO....

Valoración:0menosmas

sa maquina
Hace más de 7 años

PERDONAT,PERO NO TENEIS IDEA DE NADA SOLO TENEIS NEGATIVIDAD COMO TODO EL PUEBLO ESPAÑOL,ASI NOS VA ...POR FAVOR SEAMOS POSITIVOS QUE TODOS ESTOS PROYECTOS SON TRABAJO PARA NOSOTROS Y BIEN ESTAR.UN POQUITO DE COMPRENSION NEGATIVISTAS.

Valoración:0menosmas

horacio
Hace más de 7 años

Un organismo público se debe a la ley que los rige, En este caso, la ley de concursos. No ha existido tal. Ciñéndonos a los precedentes... no es sospechoso?

Valoración:0menosmas

chysco
Hace más de 7 años

Que corruptelas ni que gaitas. La FBF lleva allí decenas de años como arrendataria. Tiene derecho preferente y compra con dinero suyo, de la propia federacion española. Y si tienen diseñado el proyecto es una garantía de la inversión que realizará la propia federacion, no el ayuntamiento que no hace sino ingresar, promoviendo la iniciativa privada. Me pregunto por qué siempre y de principio ya acudimos al desprecio y a la descalificación y el juicio temerario. Harto estoy de todos aquellos que lo único que desean es que el pais se pare, que se hunda en la miseria. En eso encuentra su único placer: en el hundimiento.

Valoración:0menosmas

teo
Hace más de 7 años

Un organismo público con dinero público y , sin concurso ni anuncio previo, ya tienen diseñado el proyecto. Las primeras señales de corruptela han aparecido, esperemos que los jueces actúen ya y no tengamos que sonrojarnos dentro dentro de 2-3 años cuando estén ocupados en el juicio del Palacio de Congresos.

Valoración:-1menosmas

PINACLE
Hace más de 7 años

No entiendo nada....se quitan ayudas a comedores, colegios, hogar de mayores..y quieren abrir UNA CASA DE FUTBOOLL... podemos hacer tambien UNA CASA DEL PIMPON, UNA CASA DEL BARMINTON y hasta UNA CASA DE PUTAS, con dinero PUBLICO

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1