En la imagen, las embarcaciones de la flota de la clase RI 1, durante los instantes iniciales de las pruebas disputadas en el día de ayer. | Jesus Renedo

TW
0

La 31ª Copa del Rey Audi Mapfre entra en su jornada decisiva cono muchas cosas por decidir y la emoción como constante. Hasta cinco clases comparecen a la espera de poder llegar en lo más alto a la entrega de premios, que finalmente se celebrará a las 21 horas en el marco de Ses Voltes, presidida por el Príncipe Felipe, que hoy navegará a bordo del Aifos . El penúltimo día de competición permitió dejar casi cerrado el triunfo del Ran y el Power Plate . El primero quedó por delante de sus principales adversarios en IRC 0, lo que le permitió mantener su renta respecto a sus oponentes a estas alturas, el Shockwave y el Stig .

Por su parte, el Power Plate es virtual ganador en la clase RI 1, acumulando diecisiete puntos de renta respecto al Movistar de Pedro Campos, presionado muy de cerca por el Volmer italiano, que amenaza su segunda plaza.

Buena parte de las emociones se centran en la clase IRC 1, en la que el Audi All4One de Jordi Calafat y el Audi Azzurra pugnarán por la gloria en la Bahía de Palma hasta el último suspiro. El equipo de Alberto Roemmers devolvió el golpe de efecto de Jochen Schumann y se impuso en las dos mangas del día, multiplicando sus expectativas.

Peligrosidad

En lo que a RI 1 respecta, el Earlybird tuvo su oportunidad para recortar distancias respecto al Swanderfull Uon Sailing Team , mientras que el Rats on Fire se acomoda en la carrera por estar en el podio final.

Las difíciles condiciones complicaron el trabajo a la flota de los X-35, tanto que el Comité dio la salida de la segunda manga con bandera negra, tras una primera intentona con llamada general. El Red Eléctrica de España se asienta en la tercera plaza, por detrás del Hotelplan y el líder, el Margherita Jsteam .

Alegre e Iberdrola tienen todos los números para jugarse la victoria final en Soto 40, mientras que el Mapfre se perfila como principal favorito entre la flota de los J80, con permiso del Nextel Engineering .

IRC 0

1. 'Ran' 13 puntos

2. 'Shockwave' 22 puntos

3. 'Stig' 26 puntos

IRC 1

1. 'Audi Azzurra' 18 puntos

2. 'Audi All4One' 18 puntos

3. 'Gladiator' 27 puntos

RI 1

1. 'Swanderfull-Uon Sailing Team' 18 puntos

2. 'Earlybird' 24 puntos

3. 'Rats on Fire' 25 puntos

RI 2

1. 'Power Plate' 13 puntos

2. 'Movistar' 30 puntos

3. 'Volmer' 31 puntos

X-35

1. 'Margherita-Jsteam' 24 puntos

2. 'Hotelplan-Spirit of Nerina' 33 puntos

3. 'Red Eléctrica' 37 puntos

J 80

1. 'Mapfre' 19 puntos

2. 'Nextel Engineering' 25 puntos

3. 'Nilfisk' 27 puntos

SOTO 40

1. 'Alegre' 17 puntos

2. 'Iberdrola Team' 22 puntos

3. 'Bigamist' 30 puntos