EFE - LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DURANTE EL ENTRENAMIENTO EN LA CIUDAD LITU - DEP - Baloncesto - DEP45. Kaunas, 13/09/2011.- El jugador de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, durante la sesión de entrenamiento de hoy en la ciudad de Kaunas. EFE/JuanJo Martin. LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DURANTE EL ENTRENAMIENTO EN LA CIUDAD LITUANA DE KAUNAS - Kaunas - Kaunas - Lituania - JuanJo Martin | Efe

TW
0

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto de Rafael Nadal como abanderado de la delegación española que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, según informó ayer Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Nadal renunció a participar en los Juegos a causa de una lesión de rodilla, lo que obligó a al COE a designar al nuevo abanderado que portará la enseña española en el Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio.

Las también renuncias de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández dejaron a Gasol como máximo favorito para protagonizar el desfile y finalmente fue él el elegido por unanimidad. Pau, al igual que Nadal, representa los mejores valores del deporte y de la competición y ha sido un referente en el ámbito deportivo y olímpico, de ahí que tras la renuncia de Rafael y la negativa de Iker y Xabi, Gasol haya tomado el relevo como abanderado.

Los regatistas rechazaron el ofrecimiento por estar preparando su participación en los Juegos e ir de abanderados aceleraba ir a Londres y les impedía prepararse como tenían previsto. Además, Xabi tenía unas molestias que le obligaban a viajarcon posterioridad a la inauguración. Es un caso similar a de Joan Llaneras, que priorizó entrenar antes que ser abanderado en Pekín. Pau Gasol no pudo esconder su satisfacción por la elección del COE. «Es un gran honor poder llevar la bandera de nuestro país, ser el abanderado de toda nuestra delegación y es un momento que lo estoy asimilando. Me cuesta creer que sea el elegido y estoy muy agradecido por pensar en mí, por escogerme. Es un grandísimo orgullo ser el abanderado y llevar la bandera de todos nuestros deportistas», señaló en un vídeo que colgó en su cuenta en la red social 'Twitter'. El pívot, que está concentrado en La Coruña con la selección española, reconoce que está «muy emocionado» por el nombramiento «pese a que sea consecuencia de la lesión de Nadal y de su ausencia». «Es un momento muy emocionante e importante para mucha gente. No soy del todo consciente de hasta donde abarca, pero sin duda va a ser un momento muy dulce en mi carrera. En todo momento tendré presente a Rafa, que aunque no esté allí, estará llevando también la bandera conmigo», dijo.