TW
0

El viento quiso ser protagonista en el arranque de la gran cita náutica del verano. Se hizo se rogar durante poco más de una hora para ofrecerse (entre diez y doce nudos) y dar el pistoletazo de salida ala 31ª Copa del Rey Audi Mapfre, que hoy espera la entrada en acción de la clase Soto 40, la gran novedad de la presente entrega de la clásica cita del Real Club Náutico de Palma.

Y las tripulaciones españolas estuvieron a la altura de las circunstancias, con dos de ellas colocándose al frente de sus respectivas clases. El Power Plate de Gustavo Martínez Doreste (RI 2) y el Mapfre de Carlos Martínez (J80) se hicieron fuertes en una jornada marcada por las suaves condiciones para la práctica de la vela y por el ambiente que se fue adueñando del campo de regatas en el primer día sin el Bribón en liza.

La clase IRC 0 ha comenzado con dominio notable del Ran de Niklas Zennstrom, ganador en 2010, haciendo valer un primero y un segundo para auparse al frente de la clasificación de las embarcaciones de mayor eslora de las que toman parte en la 31ª edición de la Copa del Rey Audi Mapfre.

La emoción fue una constante en la clase IRC 1, con el Gladiator , Audi Azzurra , el All4One de Jordi Calafat, el Powerplay y el Paprec como animadores y este último situándose en lo más alto.

Incidente

El susto del día lo dio un tripulante del barco turco Provezza , que durante la salida sufría un accidente a bordo y perdió parte de un dedo, siendo trasladado a tierra para ser atendido.

En RI 1, el Swanderfull hizo valer su regularidad, a la par que el Power Plate arranca con fuerza en RI 2. De la misma manera que el Mapfre en J80, sumando dos valiosas victorias. Donde el equilibrio fue una constante fue en X-35, dejando al Audi Ultra como líder provisional, pese al empuje inicial del Red Eléctrica .

IRC 0

1. 'Ran' 3 puntos

2. 'Jethou' 5 puntos

3. 'Bella Mente' 7 puntos

IRC 1

1. 'Paprec' 5 puntos

2. 'Audi All4 One' 6 puntos

3. 'Gladiator' 6'5 puntos

RI 1

1. 'Swanderfull' 3 puntos

2. 'Rats on Fire' 4 puntos

3. 'Natalia' 7 puntos

RI 2

1. 'Power Plate' 4 puntos

2. 'Rebuff/Saiola X' 7 puntos

3. 'Airlan-Aermec' 7 puntos

X-35

1. 'Audi Ultra' 5 puntos

2. 'Margherita-Jsteam' 7 puntos

3. 'Hotelplan' 7 puntos

J 80

1. 'Mapfre' 2 puntos

2. 'Jeniale' 8 puntos

3. 'Nextel Engineering' 8 puntos

El príncipe Felipe estará presente el próximo viernes en la Copa del Rey Audi Mapfre, y navegará en el Transpac52 'Aifos' de la Armada Española. Antes de iniciarse la competición, tendrá lugar un homenaje a la figura del contraalmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, delegado de vela de la Armada y presidente de la Comisión Naval de Regatas de Balears. El acto consistirá en una ofrenda floral en la bahía. El Príncipe presidirá la entrega de trofeos.