El defensa Jordi Alba, que mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, posa hoy, 4 de julio de 2012, ante las oficinas del conjunto azulgrana, con el que llevará el dorsal 18, el mismo que ha lucido con España en la Eurocopa. | Efe

TW
1

El defensa Jordi Alba, que mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, llevará el dorsal 18 con el conjunto azulgrana, el mismo que ha lucido con España en la Eurocopa.

La pasada temporada, cuando militaba en el Valencia, Alba llevaba el '17', pero este número está ocupado en el Barça por el delantero Pedro Rodríguez.

Además, el dorsal 18 estaba libre en el club catalán, ya que ningún jugador lo utilizó la pasada campaña. En años anteriores, lo habían llevado los azulgranas Gabi Milito, Santi Ezquerro o Gabri García, entre otros.

Este será, por tanto, el número con el que Jordi Alba saltará al césped del Camp Nou mañana (17.00 horas) para presentarse ante la afición culé antes de ser oficialmente presentado a los medios de comunicación en la Sala París del estadio. Por la mañana, el lateral de L'Hospitalet de Llobregat pasará el preceptivo reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato.

El jugador ya ha visitado hoy las oficinas del FC Barcelona y ha posado para los medios gráficos junto al escudo de la entrada, en un acto que se ha convertido en un clásico para los nuevos fichajes de la entidad.

Esta tarde, Alba retomará su apretada agenda de actos, pues recibirá un homenaje que la ciudad de L' Hospitalet le ha preparado por ser uno de los integrantes de la selección español que acaba de proclamarse campeón de Europa.