Sagan celebra su victoria. | YORICK JANSENS

TW
1

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el doblete en otro alarde de superioridad en la cuesta que ponía punto final a la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Orchies y Boulogne-Sur-Mer, de 197 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) logró mantener el maillot amarillo.

Otra vez el joven «Tourminator», de 22 años, implacable en su debut en el Tour. Ganó en Seraing «volando un águila» y dos días después replicó en Boulogne con una superioridad al alcance de los elegidos. Por detrás entraron a un segundo el noruego Boasson Hagen (Sky) y Peter Velits (Omega).

En un final confuso por una caída en la recta de llegada, algunos favoritos cruzaron cerca del vencedor, caso de Evans, Samuel Sánchez y Nibali; sin embargo, otros como el propio Bradley Wiggins y Alejandro Valverde llegaron cortados a 47 y 8 segundos respectivamente. El equipo del Sky defendió con éxito un día más el maillot amarillo de Cancellara, que sigue al frente de la carrera. El primer español es Haimar Zubeldia (Radioshack), a 24 segundos. La cuarta etapa será una de las jornadas más largas de la presente edición, que unirá Abbeville y Rouen a través de 214 kilómetros.

TERCERA ETAPA

1. P. Sagan (SVK/Liquigas) 4:42:58

2. Edvald Boasson (NOR/Sky) a 1 s.

3. Peter Velits (SVK/Omega) m.t.

4. Fabian Cancellara (HOL/ARG) m.t.

99. Joan Horrach (ESP/KAT) a 03:54

GENERAL

1. F. Cancellara (SUI/RSH) 14:45:30

2. Bradley Wiggins (GBR/SKY) a 7 s.

3. S. Chavanel (FRA/OPL) m.t.

4. T. V. Garderen (USA/BMC) a 10 s.

160. Joan Horrach (ESP/KAT) a 8:36